domingo, 2 de octubre de 2011

Faltan oportunidades a personas de edad

En León habitan alrededor de 91 mil 434 adultos mayores de 60 años, según cifras del INEGI, pero el DIF apenas atiende a mil 177 en sus 52 redes gerontológicas distribuidas por toda la ciudad.
 
Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad. Según algunos adultos entrevistados por a.m., muchos de ellos no participan en actividades sociales porque no se enteran de los eventos o no tienen medios para transportarse.

“Yo ya no puedo andar, ya tengo como unos 10 años, ahora vivo de la pensión pero me dan muy poquito, yo nunca recibo apoyos, desde que me enfermé ya no me dan trabajo de nada, dijo Candelario Moreno, de 65 años.

Dulce León, titular de comunicación social del DIF, platicó que el sistema efectuó de octubre de 2010 a septiembre de 2011 8 mil 400 sesiones con adultos mayores.

Durante las mismas, se hicieron ejercicios para la memoria, actividades físicas, trabajos de repostería, cultivo de nopal, manualidades y carpintería, para beneficio de los adultos mayores.

EL DATO
9.3 personas de cada 100 de 60 años o más viven solas
De cada 100 hogares, en 23 hay una persona de 60 ó más años
De cada 100 personas de edad, 23 tienen alguna discapacidad.

JUDITH MARTÍNEZ
NOTA PUBLICADA: 2/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario