viernes, 7 de octubre de 2011

Eruviel Ávila promete duplicar recursos en promoción turística

El mandatario mexiquense, aseguró que buscará difundir la belleza natural de esta región en los municipios de la zona metropolitana del Valle de México, en donde residen el 70 por de los mexiquenses.
 
 
 
 
Como parte de su Programa de 100 días de gobierno, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, visitó el municipio de Ixtapan de la Sal, en donde aseguró que su gobierno buscará impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en esta zona, por lo que se intensificará la promoción de este destino turístico en los municipios de la zona conurbada del Valle de México.

“No me cabe duda que necesitamos apoyar fuertemente, con intensidad, la actividad del turismo de esta región, para que tengamos más empleos, para que tengamos más desarrollo económico, por eso hace un par de semanas que se celebró el Día Mundial del Turismo, hice el compromiso de duplicar el presupuesto para la promoción turística”, manifestó.

En el evento, Ávila Villegas aseguró que la región cuenta con un potencial turístico muy importante, pues las bellezas y riquezas naturales se complementan con la calidez, trabajo y entusiasmo de sus habitantes; de ahí la importancia de difundirlos en la zona metropolitana del Valle de México, en donde residen el 70 por ciento de los mexiquenses.

Aunado a esto, el gobernador mexiquense anunció la creación de la Universidad de Ixtapan de la Sal, que contará con un modelo educativo dual, en el que los estudiantes se prepararán al mismo tiempo en el aula y en el sector productivo con carreras acordes a las necesidades de la región, entre ellas, agropecuarias y turísticas.
Asimismo, Ávila Villegas solicitó al alcalde municipal Hugo Andrés Hernández Vargas, ubicar un terreno para la construcción de la Plaza Estado de México, el cual, se convertirá en un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con discapacidad.
Además de otros dos inmuebles, uno para instalar la Biblioteca Digital, que contará con internet gratuito y equipo de cómputo, y el otro para la construcción de la Casa de Día del Adulto Mayor, donde personas de este sector de la población podrán realizar actividades recreativas y recibir atención especializada con médicos geriatras.

Finalmente, el gobernador mexiquense fue el encargado de equipar el desayunador escolar comunitario de la primaria "José Vicente Villada", asegurando que próximamente, se equiparán siete más que existen en el municipio.

Cabe señalar que en este evento, Ávila Villegas estuvo acompañado durante esta gira de trabajo por Raymundo Martínez Carbajal, Alfredo Torres Martínez, Heriberto Ortega Ramírez y Juvenal Roa Sánchez, secretarios de Educación, Desarrollo Urbano, Desarrollo Agropecuario y del Trabajo, respectivamente, así como de Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM, entre otras personalidades.
 
 
Notas Relacionadas
Emmanuel Suberza
07 de octubre 2011

http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota22884.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario