viernes, 7 de octubre de 2011

Marina detiene a 8 presuntos “matazetas” por masacres en Veracruz

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de ocho personas a quienes las autoridades identificaron como "matazetas", fueron detenidos y presentados por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en Veracruz y a quienes identifican como presuntos responsables del homicidio de 67 personas registradas en los últimos días en el estado.

De acuerdo con información difundida por la institución armada, los detenidos pertenecen al cártel de Jalisco "Nueva Generación".

José Luis Vergara, vocero de la Semar presentó a los detenidos en el hangar de la dependencia, donde dio detalles de la operación que derivó en la captura de este grupo criminal.

Ante los medios de comunicación, Vergara también se refirió a la captura de Aquiles "N", identificado por las autoridades como el "Comandante Chilaquil", jefe de la organización criminal “Los Zetas” en la plaza de Veracruz, quien fue aprehendido junto con otros 11 sujetos.

De esta forma las labores inteligencia de la Semar llevaron a la captura de una veintena de presuntos delincuentes que pertenecen a bandas rivales que se disputan el estado.

Vergara dijo que no habrá "ninguna propaganda o campaña que repliegue a las autoridades de Veracruz.

En el caso de los "matazetas" destacó que se presume que estos supuestos integrantes de nueva generación están involucrados con el asesinato de 35 personas localizadas en septiembre pasado en el puente Papaloapan, en Boca del Río.

De igual forma estarían relacionados con el hallazgo de 32 nuevos cadáveres, localizados ayer en tres casas de seguridad.

Del hallazgo realizado ayer jueves, 20 cuerpos estaban en un domicilio de Jardines de Mocambo; 11 más en una vivienda del fraccionamiento Costa Verde y una última victima en el fraccionamiento Costa de Oro.

La célula de “Nueva Generación” era presuntamente liderada por el detenido e identificado por las autoridades como Alfredo "N", alias "El Capi".

En la misma conferencia fueron presentados 12 presuntos Zetas, quienes también serían responsables de una serie de homicidios registrados en el puerto veracruzano.

Además del supuesto líder, entre los detenidos figuran sujetos apodados como "La Mosca", "El Negro", "El Pitufo" o "El Malo".

http://mx.noticias.yahoo.com/marina-detiene-8-presuntos-matazetas-masacres-veracruz-142700814.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario