martes, 18 de octubre de 2011

Piden senadores destinar recursos para combatir “bullying”


México, 18 d octubre (Notimex).- Senadores del PRI, PRD y PT solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñar e implementar una campaña permanente contra el maltrato escolar, conocido como “bullying”, en las instituciones de educación básica.

Además, pidieron a la Cámara de Diputados destinar en 2012 recursos suficientes a la SEP para que implemente dicha campaña “ante el alarmante crecimiento de actos de violencia en las escuelas públicas y privadas del país”

Al presentar la propuesta, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza aseguró que la violencia en los planteles educativos es caracterizada por el hostigamiento, difamación, calumnias y agresión entre estudiantes.
“Esta lamentable situación es permanente y sistemática, ha llegado incluso a violaciones sexuales, lesiones o en casos extremos a suicidios, fenómeno conocido y estudiado a nivel mundial, denominado bullying”, añadió.

La legisladora priista indicó que “las burlas y agresiones entre estudiantes siempre han existido, pero ahora han alcanzando grados alarmantes, incentivados por juegos de video de violentos y “páginas de internet como La Jaula.

“El robo de la torta, dinero y útiles escolares, así como empujones y agresiones verbales llegan a derivar en agresiones físicas y hasta violaciones, y los jóvenes agredidos enfrentan estados de depresión que los puede llevar al suicidio”, agregó.

Esparza advirtió de la gravedad del problema ya que según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tres de cada 10 niños de primaria han sufrido alguna agresión física o acoso escolar, y es en el nivel de secundaria donde el bullying es mayor.

Por ello, es urgente que la SEP implemente una campaña contra el bullying, para erradicar en los planteles educativos del país el maltrato escolar, y encontrar alternativas para atender a las víctimas y a agresores para evitar que la conducta se repita, aseveró.

La petición esta avalada también por los senadores del PRI Francisco Herrera, Margarita Villaescusa y Guadalupe Fonz, así como la perredista Claudia Corichi, además de Ricardo Monreal, del Partido del Trabajo.

http://www.elarsenal.net/2011/10/18/piden-senadores-destinar-recursos-para-combatir-%e2%80%9cbullying%e2%80%9d/bullying_sep-copiar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario