martes, 18 de octubre de 2011

Violencia entre religiones es "un escándalo": Vaticano

Ciudad del Vaticano, 18 Oct (Notimex).- Un alto funcionario del Vaticano calificó de "un escándalo" la violencia entre las religiones y advirtió que ese flagelo "desnaturaliza la verdadera identidad de la religión, esconde el rostro de Dios y aleja de la fe".

El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, estableció que los recientes sucesos en Egipto (con decenas de muertos tras una manifestación de cristianos coptos) deben llevar a decir "no" a cualquier instrumentalización de la religión.

Esto durante una conferencia de prensa en El Vaticano, en la cual fue presentada una jornada mundial de reflexión, diálogo y oración por la paz en el mundo que presidirá el Papa Benedicto XVI el próximo día 27 en Asís, centro de Italia.

"El camino de las religiones hacia la justicia y la paz se caracteriza por la búsqueda común de la verdad. La búsqueda de la verdad es la premisa para conocerse mejor, para vencer toda forma de prejuicio, pero también de sincretismo que ofusca las identidades", dijo el religioso.

Advirtió que los líderes de los diversos credos deben reforzar su colaboración ante los retos actuales como la crisis económica que dura más de lo previsto, y la fragilidad de las instituciones democráticas, así como la crisis alimentaria y ambiental.

A estos fenómenos añadió "las formas más engañosas del neocolonialismo, las plagas de la pobreza y del hambre, el indómito terrorismo internacional, el aumento de la desigualdad y la discriminación religiosa".
"La búsqueda de la verdad es, además, condición para abatir el fanatismo y el fundamentalismo, parra los cuales la paz se obtiene con la imposición a los otros de las propias convicciones", estableció.

"En vista de la paz el solo conocimiento teórico no basta, es necesaria una movilización del espíritu, la búsqueda de nuevos caminos, de buenas prácticas e instituciones", ponderó.



NTX/ABA/DAS/
http://mx.noticias.yahoo.com/violencia-religiones-escándalo-vaticano-151100053.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario