martes, 18 de octubre de 2011

La luna ¡está llena de colores!, afirman astrónomos

Astrónomos de la Universidad de Arizona afirmaron que la Luna tiene tono gris a simple vista, pero en realidad está llena de colores y tiene diez veces más titanio que la tierra.
 

Publicado por: Sugeyry Gándara


Lo anterior lo aseturó el investigador de la Universidad de Arizona, Mark Robinson, durante Congreso de planetólogos en la ciudad francesa, Nantes .

De acuerdo a la información que reprodujo la agencia AFP, el astrónomos citó, “Cuando miras la Luna, parece que su superficie estuviera pintad a con tonos de gris, al menos para el ojo humano (…) Pero, si usamos los instrumentos adecuados, la Luna está llena de colores”.
El astrónomo indicó que rodajes en la luz visible y ultravioleta desde la sonda norteamericana LRO revelaron depósitos de titanio en la Luna de Nantes.

Afirmó que para el ojo humano la superficie de la Luna tiene tonos grises, pero las herramientas especiales dejan distinguir otros colores. Hay zonas zonas de la Luna que pueden verse rojizas y otras, azules. Estas variaciones de colores reflejan la composición química de la superficie lunar. Ellas demuestran que hay cantidades de titanio y hierro, dijo Mark Robinson de la Universidad de Arizona. 


 http://www.tiempo.com.mx/notas/87611

No hay comentarios:

Publicar un comentario