martes, 18 de octubre de 2011

Presentan al presunto homicida del hijo del poeta Javier Sicilia

 

Chilpancingo, 17 de octubre (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero presentó este día a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, uno de ellos, en su declaración ministerial confesó haber participado en el homicidio del hijo del poeta y periodista Javier Sicilia.

En conferencia la PGJE dio a conocer que Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany”, fue detenido en un filtro de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Ministerial del Estado (PME) con otros dos individuos dedicados al robo de vehículos que operan en Morelos y Guerrero.

En su declaración ministerial, Pérez Patricio aceptó haber participado en el crimen de Juan Francisco Sicilia Ortega y de otros cinco hombres y una mujer el pasado 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos, junto a otros integrantes de la banda que lideraba Jesús Radilla en Morelos.

Este último personaje fue detenido por la Policía Federal el pasado 25 de mayo y contra quién el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión el pasado 23 de Julio de 2011.

La PGJE presentó este día Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany y/o César Patricio Sánchez”; Rogelio Ángeles Alcaraz; Ramón Alba Serrano, relacionados con la averiguación previa TAB/.ESP/2986/2011, detenidos el pasado 5 de octubre en posesión de un vehículo con reporte de robo, en un filtro en la caseta de La Venta, de Acapulco.

Daniel Pérez Patricio alias “El Dany” y/o César Patricio Sánchez, originario de Acapulco, de 24 años de edad, se desempeñaba como “halcón” en Jiutepec, Morelos a las órdenes de Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro Radilla”.

El detenido refirió que por desempeñarse como “halcón” recibía un pago de tres mil pesos semanales así como un vehículo y 100 pesos diarios para gasolina.

Pérez Patricio afirmó que el día en que Juan Francisco Sicilia fue levantado en el bar “Obsesión” de Cuernavaca, recibió una llamada en su celular por parte de Julio de Jesús Radilla Hernández.

La orden fue “limpiar” la ruta de Jiutepec hasta el bar Obsesión, en ese lapso fueron levantados Sicilia Ortega y sus acompañantes porque tuvieron un problema en el bar cuyo dueño solicitó el auxilio del Julio de Jesús Radilla, pero no refiere la causa del mismo.

El procurador general de Justicia del estado, Alberto López Rosas informó que el detenido será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien lleva a cabo de las investigaciones sobre el homicidio de Sicilia Ortega y de sus compañeros.

 http://www.elarsenal.net/2011/10/17/presentan-al-presunto-homicida-del-hijo-del-poeta-javier-sicilia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario