lunes, 28 de noviembre de 2011

El enemigo está en el viejo sistema del país, afirma Creel

Puntualizó que 'no quiero que el viejo sistema vuelva a gobernar al país, el viejo sistema tiene dos caras, y una de ellas es el PRI

Notimex

En rueda de prensa, puntualizó que 'no quiero que el viejo sistema vuelva a gobernar al país, el viejo sistema tiene dos caras, y una de ellas es la del PRI irresponsable en la deuda y que hace componendas con el crimen organizado'.

Agregó que la otra es 'la del populista, que dice que ahora sí quiere amor, pero no comprometió ese amor por las instituciones cuando perdió. La democracia no es para contentillos, cuando me conviene sí cuando me conviene no; ese es el viejo sistema, ahí es donde está el enemigo'.

'El enemigo está en el rostro del PRI y en el de una izquierda premoderna', manifestó.
Propuso establecer una institución responsable de la seguridad interior de la seguridad pública del país, 'lo mejor es ir al origen de la violencia y no sólo a la consecuencias'.

Expresó que de ser presidente de la República aportará el conocimiento y experiencia de cinco años, 'de haber estado a cargo de la seguridad interior del país, y con resultados en los hechos. Cuando dejé la Secretaría de Gobernación el país tenía un índice de violencia a 50 por ciento del momento que recibimos en 2000'.

Dijo que una de las casas encuestadoras más serias lo sitúa arriba de Josefina Vázquez Mota y de Ernesto Cordero, 'yo no discuto encuestas, a todas las valoro, pero estoy líder en una encuesta interna por mis ideas y mis propuestas'.

Expresó que el PAN es el único partido que llevará a cabo una contienda interna, 'que convocará a multitudes durante nuestro proceso interno, vamos a entrar en debates para contrastar ideas y la base va a decidir, y eso es democracia'.

Resaltó que respeta a los otros dos aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, 'yo soy un demócrata y lo que diga la militancia lo voy a hacer'.

Notas relacionadas


Sigue el especial: Los Presidenciables 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario