lunes, 28 de noviembre de 2011

Ernesto Cordero se lanza contra renegados

Sin embargo, el aspirante a la candidatura Presidencial, se niega a dar nombres de quienes se avergüenzan de haber sido del gabinete

LEÓN, GUANAJUATO, 27 de noviembre.— Ernesto Cordero Arroyo, aspirante del PAN a la Presidencia, se dijo orgulloso de haber pertenecido a los gabinetes de Felipe Calderón y de Vicente Fox, y no como algunos que hasta se avergüenzan y reniegan de sus orígenes.

“Y mientras en algunos proyectos reniegan de haber sido parte de un gabinete de mexicanas y mexicanos comprometidos, leales, efectivos y talentosos, como es el gabinete de Felipe Calderón, yo me siento muy orgulloso de haber formado parte de ese gabinete.

“Y mientras en algunos proyectos también se avergüenzan de que haya panistas gobernando desde la Presidencia de la República y desde el gabinete del presidente Calderón, y desde el gabinete del presidente Fox, en su momento, a mí me da mucho orgullo.”

Rodeado de funcionarios estatales, alcaldes guanajuatenses y legisladores locales, Cordero Arroyo se negó, sin embargo, a dar los nombres de quienes se avergüenzan de su procedencia. “Se los dejo de tarea”, dijo.

El jueves pasado, Josefina Vázquez Mota declaró: “Yo quiero gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres. Ya no podemos gobernar ni con un club de amigos ni tampoco con la burocracia del partido”.

Incluso el viernes por la noche, la candidata panista dijo en entrevista radial que éste es “el tiempo de los ciudadanos; yo quiero construir la Presidencia más ciudadana que jamás se haya construido”.

“Soy la mejor opción”
Arropado por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, así como por los aspirantes a gobernador, Miguel Márquez, y a la alcaldía leonesa, Miguel Salim, Ernesto Cordero aseguró que cuenta ya con 85 mil firmas de panistas que lo avalan.

Sumado a ello, Oliva le entregó un sobre amarillo con otras dos mil 500 firmas. “Y vamos por cuatro mil”, informó el gobernador guanajuatense.

El aspirante blanquiazul aseveró que si bien las encuestas son útiles, no son predictorias, y destacó que él lleva más firmas, lo cual refleja apoyo de los panistas.

Añadió que “la cosa va a estar pareja y la cosa va a estar reñida”, porque la elección interna será decidida por los integrantes de Acción Nacional.

“Hay unos que se confunden y creen de manera equivocada que la contienda en el PAN está decidida. No pueden estar más equivocados. Las encuestas, que ahora están de moda y se publican a cada rato, son útiles, son herramientas de análisis, pero los reto a que revisen qué tan precisas son. Las encuestas fallan.”

Ante cientos de personas, Cordero prometió no fallar y reiteró su llamado a no tener dudas, ya que él es la mejor opción.

“A mí sí me importan las firmas. Estoy orgulloso de que panistas con militancia reconocida, panistas de a de veras, panistas de los que ganan las elecciones, me den su confianza y me firmen y me pongan por escrito que creen que yo puedo ser un buen candidato a la Presidencia.
Cordero y sus invitados fueron agasajados por el gobernador en uno de los salones del Polifórum León con un desayuno que incluyó fruta, puntas de res en salsa guajillo y frijoles, así como jugo de naranja, café y pan.

Cuando un reportero le preguntó si preferiría que Creel o Vázquez Mota declinaran, respondió: “No, no. ¿Por qué les preocupa tanto eso? Lo que debería preocuparles es qué proponemos en salud, en educación”.

Añadió que “esto no es un concurso de popularidad, se trata de nombrar y escoger al mejor, aquel que tenga resultados probados, aquel que esté probado tomando decisiones”.
Sigue el especial: Los Presidenciables 2012

Andrés Guardiola / Corresponsal


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario