lunes, 28 de noviembre de 2011

Izquierda no puede ser mezquina ni facciosa para el 2012: Ebrard

El jefe de Gobierno llama a la unidad de cara a las elecciones del próximo año y pone su ejemplo al aceptar resultado de encuestas
 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Con miras a la elección de 2012, la izquierda no puede darse el lujo de ser "mezquina ni facciosa" y se tiene que conducir con unidad, dijo Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al acudir al informe de labores del diputado federal Emilio Serrano, en Iztacalco, y del delegado de Coyoacán, Raúl Flores, el mandatario local convocó a defender los avances que la Izquierda ha logrado e ir por más igualdad, libertades y derechos.

"Nosotros tenemos que garantizar un comportamiento político distinto, no queremos más conflictos, no pueden ser sólo las razones de las acciones, tienen que imperar las convicciones y tenemos que ser leales.

"A veces hay decisiones muy difíciles que hay que tomar. Quienes hoy tenemos la responsabilidad política tenemos que actuar con lealtad, con respeto y con adhesión. No podemos ser mezquinos, no podemos ser facciosos, no podemos faltar a lo que decimos", enfatizó en su discurso.

Ebrard dijo que el respetar la encuesta para candidato a la Presidencia, la cual favoreció a Andrés Manuel López Obrador, es la forma en la que la Izquierda debe actuar "con más visión y con altura de miras".

"Si decimos: 'se va a hacer una encuesta' y la encuesta dice que: 'el candidato a la Presidencia va a ser López Obrador', claro que lo tenemos que respetar y claro que lo respetamos, aunque sean tres puntos o lo que sea.

"Nuestra obligación política, ética y moral como integrantes de la Izquierda es actuar con altura y en miras a actuar con honestidad", dijo el mandatario local.

Emilio Serrano, diputado federal del PRD reconoció su "sensibilidad y grandeza" al aceptar los resultados de la encuesta y confió que para la elección de Jefe de Gobierno en el Distrito9 Federal también se logre una candidatura de unidad.

El legislador federal, quien ha trabajado en el caso de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, anunció que buscará la jefatura delegacional de Iztacalco en 2012, no sin antes solicitarle al Ejecutivo local apoyo para construir el "Museo del deporte" en esta demarcación y habilitar una ciclopista en la calzada Ignacio Zaragoza.

Durante su segundo informe, Raúl Flores, delegado en Coyoacán, hizo lo propio y reconoció al mandatario capitalino por dar "una muestra de civismo y altura política".

Flores presumió logros como la reducción del índice delincuencial, el reconocimiento como la mejor delegación en el programa de separación de residuos sólidos, la primera en tener un mercado sustentable y el proyecto de la Casa de las Mujeres, con una inversión de 30 millones de pesos y la asesoría de la Universidad de Barcelona. jgm

Kenya Ramírez

 


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=negro-nota&seccion=especial-nacional-los-presidenciables&cat=289&id_nota=788454

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario