lunes, 28 de noviembre de 2011

PRI no cayó en simulación, actuó: Peña Nieto. Con Óscar M Beteta



Notimex
28 de Noviembre, 2011

Enrique Peña Nieto, destacó que el PRI no cayó en un juego de simulación para evadir la ley, después de que ayer se registró como precandidato único de su partido. "Ante los escenarios que se habían venido planteando, actuó con gran seriedad". A la oposición le ha dado por preocuparse y por criticar mucho al tricolor, seguramente porque algo ha de preocuparle dentro del PRI, dijo.

Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, destacó que el Partido Revolucionario Institucional no cayó en un juego de simulación para evadir o para defraudar la ley, todo después de que ayer se registró como precandidato único de su partido a la presidencia de la República para el 2012.

Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, destacó que el Partido Revolucionario Institucional no cayó en un juego de simulación para evadir o para defraudar la ley, todo después de que ayer se registró como precandidato único de su partido a la presidencia de la República para el 2012.

"El PRI creo que en este proceso de selección de su candidato, ante los escenarios que se habían venido planteando, actuó con gran seriedad y eso me llevó el día de ayer a registrarme, y querer y aspirar a ser el candidato de mi partido", manifestó Peña Nieto en entrevista con Óscar Mario Beteta.

"La responsabilidad que implica asumir esta tarea toda vez que hoy hay en amplios sectores de la población, y una expresión mayoritaria de la población, una preferencia y respaldo hacia el PRI", agregó.

Por otra parte, Enrique Peña Nieto espera que la oposición hable bien del PRI, "la oposición le ha dado por ocuparse y por hablar y por señalar y por criticar últimamente mucho al PRI, seguramente porque algo ha de preocuparle dentro del PRI".

Señaló que los priistas quieren hacer una campaña limpia, de respeto y de civilidad.

En cuanto a que del 18 de diciembre al 18 de febrero no podrá hacer campaña al ser un precandidato único, el ex mandatario estatal destacó que eso no le impedirá reunirse internamente, y a puertas cerradas, con las estructuras del partido.

"Que vayamos organizándonos al interior del partido, que pueda tener invitaciones con las que he venido atendiendo, igual lo están haciendo aspirantes de otros partidos, para atender distintos espacios para escuchar cual es la visión que tenemos, simplemente la prohibición es para hacer uso de los medios electrónicos".

Asimismo, para el precandidato del PRI, México sólo con crecimiento económico podrá generar empleos y oportunidades que más de siete millones de jóvenes en este país están esperando y con ello evitar que varios de ellos sean captados por el crimen organizado.

"Significa dar oportunidades o generar empleos, generar oportunidades para la gente y lamentablemente no hemos estado a la altura de poder atender esta condición, y advierto que ahí se puede dar un círculo virtuoso, no como única medida para combatir un problema que tanto nos preocupa, que es el de la inseguridad", detalló.

En cuanto al rubro de seguridad, declaró que la decisión tomada por el gobierno federal de combatir al crimen organizado le parece correcta, aunque no ha tenido los resultados deseados, por lo que es oportunidad de tomar el aprendizaje del gobierno hasta ahora.

Además de que es importante lograr un mayor fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano para ampliar su capacidad de fuerza y de presencia territorial de la policía del estado, así como hacer mayor inversión pública para realmente atender lo prioritario.

"Y evidentemente tenemos que ir no sólo a hacerlo con la policía y lograr el uso de más inteligencia, para lograr en operativos o acciones focalizadas contra la inseguridad y la delincuencia, sino también mejorar los sistemas de procuración de justicia y de administración", señaló.

"Está en la aplicación de lo que ha sido una reforma que casi en 100 años se logró, que es la implantación de los juicios orales y donde es importante acelerar el paso para la aplicación de este modelo que nos permita tener una justicia más expedita, mucho más eficaz y que realmente logre lo más importante de todo este ejercicio, que la ley se aplique y no se evada", continuó.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=210913

No hay comentarios:

Publicar un comentario