miércoles, 2 de noviembre de 2011

LLEGA A CANCÚN EL PRIMER VUELO DIRECTO DE AEROFLOT PROCEDENTE DE MOSCÚ



  • La aerolínea bandera de la Federación de Rusia tendrá operaciones regulares cada 10 días con un Airbus 330
  • El vuelo tiene capacidad para 338 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de mil 620 asientos
  • Cancún es la primera ciudad continental en América Latina con vuelos directos a Moscú
 
TURISMO. La Secretaría de Turismo expresa que el inicio de operaciones de la aerolínea es resultado de una serie de exitosas negociaciones entre autoridades mexicanas y empresarios del sector aéreo ruso (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
 
La Secretaría de Turismo informa que como resultado de la estrategia  de diversificación de mercados, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún, procedente de Moscú, el primer vuelo regular de la aerolínea de la Federación de Rusia, Aeroflot.
Esta aerolínea es la tercera compañía que inicia operaciones en el Aeropuerto de Cancún en los últimos 12 meses, después de British Airways y Air France.
Con ello, este destino se convierte en la primera ciudad continental en América Latina con operaciones directas de Aeroflot, que actualmente sólo llega a La Habana y Punta Cana, en la región del Caribe.
El vuelo directo operará cada 10 días con un Airbus 330 con capacidad de 338 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de mil 620 asientos disponibles entre Cancún y el aeropuerto de Sheremetyevo, en la capital rusa.
Para nuestro país el mercado ruso es de los más importantes, en el periodo enero-septiembre de este año, el número de visitantes de aquella nación hacia México se incrementó 40.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El inicio de operaciones de la aerolínea es resultado de una serie de exitosas negociaciones entre autoridades mexicanas y empresarios del sector aéreo ruso.
Aeroflot surgió en 1923 y es una de las principales aerolíneas de la Federación de Rusia; en 1932 adoptó este nombre y en sus primeras décadas de operación hizo importantes aportaciones al desarrollo de tecnologías del sector aéreo, lo que la llevó a ser la primera línea en utilizar aviones tipo jet en 1956.
Actualmente cuenta con una flota de 109 aviones, de los cuales cerca de la mitad son Airbus 320; el resto son aeronaves tipo Airbus 330 y Boeing 767. Aeroflot ostenta el permiso de operación número uno en Rusia.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  
Dirección de Prensa e Información
México D.F. Martes 1 de noviembre del 2011
Boletín Informativo  201/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario