lunes, 26 de diciembre de 2011

Advierte PRD en el Congreso que México concluye 2011 con graves problemas


El vicecoordinador de Enlace Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, quien dijo que de acuerdo con la OCDE, la CEPAL y el Coneval, el 2011 fue un año donde aumentó el número de pobres, la desigualdad y el desempleo en nuestro país.
Ciudad de México  • México concluye el 2011 con graves señales de deterioro económico y social con el aumento del número de pobres en el país, el casi nulo crecimiento económico y por ende de generación de empleos, crecimiento de la desigualdad y dicho panorama podría recrudecerse aún más en 2012.

Advirtió el vicecoordinador de Enlace Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, quien dijo que de acuerdo con la OCDE, la CEPAL y el Coneval, el 2011 fue un año donde aumentó el número de pobres, la desigualdad y el desempleo en nuestro país.

"Tenemos cinco años con un crecimiento económico promedio de 1.47 por ciento del PIB y mientras prácticamente todas las economías de América Latina la pobreza se ha reducido, en México está creciendo, incluso la pobreza extrema", aseguró.

Destacó el legislador al citar datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que agregan que al inicio del sexenio de Calderón el país tenía una tasa de desocupación de 3.47 por ciento.

Política •


No hay comentarios:

Publicar un comentario