jueves, 1 de diciembre de 2011

Colapsa servicio de Telcel


Por corte de un anillo de fibra óptica

Dan luz verde a medición de calidad en telefonía móvil
Miles de usuarios de la zona poniente de la ciudad ‘se las vieron negras’

Miles de usuarios de la zona poniente de la ciudad ‘se las vieron negras’

Las fallas en el servicio de telefonía móvil de Telcel en la zona poniente de la Ciudad de México, en perjuicio de miles de usuarios, fueron ocasionadas por el corte de un anillo de fibra óptica, causado, a su vez, por las máquinas que trabajan en la construcción del Segundo Piso del Periférico.

El director de Alianzas Estratégicas de Teléfonos de México (Telmex), Arturo Elías Ayub, explicó que aunque los técnicos tardaron en localizar la anomalía, se trabajó en la instalación de otra fibra.

En entrevista radiofónica, detalló que la localización llevó tiempo debido a que el corte fue tapado con placas de acero, para permitir la circulación vehicular.

A través de Twitter, clientes de la operadora denunciaron que la red no les permitió realizar ni recibir llamadas, además de sufrir por la falta de conexión a Internet.

Por la misma vía, el titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, coincidió con Elías Ayube en el sentido de que los problemas se ocasionaron por la ruptura de fibra óptica.
“#Telcel informa ruptura de fibra óptica afectando colonias Tecamachalco, Lomas y Polanco. Estiman que servicio se restablece en 1 hora", escribió en su cuenta de Twitter.

APRUEBAN METODOLOGÍA

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la emisión de la Metodología de Mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

En un comunicado, el órgano regulador señaló que la implantación de esta herramienta beneficiará tanto a los usuarios como a los concesionarios de servicios de telecomunicaciones móviles, al fomentar la sana competencia y mejorar la calidad.

http://impacto.mx/Tecnolog%C3%ADa/nota-24875/Colapsa_servicio_de_Telcel
Autor: Redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario