jueves, 1 de diciembre de 2011

Pide Senado informe sobre calidad de medallas de Juegos Panamericanos



El Senado de la República pidió al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara un informe.

México.-El Senado de la República pidió al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, un informe de la calidad de las medallas entregadas en el evento deportivo, luego de que algunas perdieron su coloración.

Además, el órgano legislativo le solicitó indicar la fecha y constancias de entrega del diseño de las preseas a la Organización Deportiva Panamericana, para su aprobación.

De igual forma, solicitó a la Casa de Moneda de México remitir un reporte sobre las condiciones de contratación, manufactura, control de calidad y entrega-recepción de las medallas entregadas al Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos.

En el marco de la sesión de este día, los senadores destacaron que "lo acontecido con la decoloración de las medallas opaca el buen desempeño de los deportistas mexicanos", por lo que se deben conocer las causas que pudieron motivar la perdida de coloración de las insignias.

Además, insistieron en la necesidad de recibir un informe detallado por parte de la Casa de Moneda de México, para a esclarecer lo sucedido con las medallas panamericanas y preservar el prestigio de la justa deportiva recién celebrada en Guadalajara, Jalisco.

En el documento avalado por el pleno senatorial también se resalta el compromiso de la Casa de Moneda de México con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, en el sentido de reemplazar las medallas que presenten anomalías.


Por: NTX, Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=544419


No hay comentarios:

Publicar un comentario