jueves, 1 de diciembre de 2011

Hagamos debate de altura: Peña; llama a privilegiar ideas

El aspirante del tricolor asegura que el PRI debe actuar con madurez y responsabilidad en este escenario, de no confiarse; reconoce aciertos en la lucha anticrimen, aunque considera que los resultados han estado por debajo de la expectativa.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, llamó a un debate de altura en el que se privilegien las ideas.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez, para Grupo Imagen Multimedia, el ex gobernador mexiquense consideró que México merece argumentos con los que se expongan los proyectos de nación y se defina qué compromisos se están asumiendo.

Peña Nieto fue consultado sobre las declaraciones del aspirante a la candidatura panista, Ernesto Cordero, quien en una reunión con empresarios pidió votar por quien tenga más experiencia y no por quien “retrate bonito”.

Al respecto, el priista consideró que se debe ofrecer al ciudadano los elementos para que éste determine con su voto a quién quiere como Presidente.

“Las otras descalificaciones me parecen simplistas y carentes de lo que la ciudadanía está esperando: un debate y señalamientos de mayor altura”, dijo.

En cuanto a su proyecto de gobierno, anunció que continuará la lucha anticrimen, aunque con cambios. Reconoció que lo hecho en esta materia ha tenido en parte aciertos, aunque, “la expectativa ha estado muy por debajo de lo que la sociedad espera”.

Peña Nieto rechaza críticas
El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, desestimó las críticas de sus adversarios sobre el método de selección de candidato priista y señaló que sólo es un reflejo del buen trabajo que se está haciendo en el interior del tricolor.

"Yo creo que los señalamientos vienen de la oposición, a la que evidentemente no les ha gustado ver un partido cohesionado, unido, fortalecido, con gran ánimo para triunfar en esta elección, de pretender hacer una campaña propositiva, con ideas y compromisos", señaló.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez, para Grupo Imagen Multimedia, el ex gobernador mexiquense consideró que con referencia a las declaraciones de otros aspirantes, donde piden a la ciudadanía votar por un candidato eficaz y no "por quien retrate y hable bonito", los mexicanos merecen argumentos mejor pensados y que propicien una inteligente decisión en las urnas.

"México merece argumentos de mayor altura y, sin duda, que privilegien las ideas, donde -obviamente- se expongan ante los ciudadanos qué proyecto de nación estamos planteando, cuáles son los compromisos que estamos asumiendo y dejar que el ciudadano determine con su voto, a quién quiere como Presidente. Las otras descalificaciones me parecen simplistas y carentes de lo que la ciudadanía está esperando, un debate y señalamientos de mayor altura."

Acerca de que diversas encuestas revelan una amplia diferencia positiva con respecto de sus contrincantes, Enrique Peña consideró que no es momento para confiarse, y que dichas preferencias sólo son un impulso para seguir en la lucha.

"Hay un gran aliento para el priismo al ver que nuestro partido trae esta marcada preferencia en todas las mediciones de parte de los mexicanos. Por eso insisto, el PRI debe actuar con madurez y responsabilidad en este escenario, de no confiarse, actuar con la confianza, la fortaleza del priismo y trabajando en una campaña que nos permita contrastar que nuestro proyecto es el mejor para llevar a México a mejores condiciones", resolvió.

Se fortalece unidadAnte la declinación de Manlio Fabio Beltrones a la contienda interna, Enrique Peña Nieto señaló que es un acto de madurez que fortalecerá el proyecto de unidad, uno que no se había visto desde hace años en el PRI.

"Sin duda vino a fortalecer el proyecto de unidad del partido. He reconocido públicamente el profesionalismo y la madurez con la que el senador Beltrones tomó esta decisión, y que sin duda fortalece el proyecto. Más allá de las condiciones, posiciones, mediciones que se estuviesen haciendo, lo cierto es que en muchos años, en el PRI no lograba decantar y fraguarse un proyecto en este clima de unidad y de cohesión en el interior del partido", presumió.

Asimismo, dijo que la decisión del senador es un punto de arranque que dará mayor seguridad y fortaleza, en su propósito de recuperar la mayoría de votos en las urnas durante los próximos comicios federales.

Su proyecto en aras de gobernarEl aspirante presidencial afirmó que su estrategia de gobierno se basa en una pregunta: "¿Cómo transitar de una democracia meramente electoral a una de resultados?".

"He planteado desde tiempo atrás, la necesidad de construir un Estado eficaz, un Estado donde sus instituciones hagan posible que los beneficios, derechos que nuestra Constitución consagra para todos los mexicanos, se materialicen realmente", subrayó.

Peña Nieto detalló que entre sus acciones estará el garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, a la educación de calidad en todos los niveles, la construcción de un sistema de seguridad social universal y crear los empleos que la sociedad está demandando.

"La seguridad es uno de los temas más sensibles y de mayor prioridad que tendrá el gobierno ante lo que la sociedad está demandando: vivir en paz, seguridad y tranquilidad", destacó.

Respecto de este tema, el aspirante del tricolor afirmó que la estrategia anticrimen seguirá; sin embargo, aclaró que de llegar a Los Pinos, la cambiaría para obtener mejores resultados.

"Hay dos temas centrales, primero la obligación irrenunciable del Estado mexicano para combatir la inseguridad, al crimen organizado y aplicar la ley. Y segundo, reconocer que lo que se ha hecho en esta materia ha tenido en parte aciertos, y en otro, la expectativa ha estado muy por debajo de lo que la sociedad espera", consideró.

CONOCE LO QUE DECLARÓ ERNESTO CORDERO:
“Y cuando estemos a la mitad de la tormenta, arriba del avión, ¿quién prefieren que les hable, desde la cabina del avión? ¿Un piloto que se vista muy bien, que retrate muy bien y que hable muy bonito, o un piloto que les diga exactamente cuál es la situación en la que estamos, y que tenga completo control de los mandos del avión? Creo que es mi principal diferencia”


ESTO FUE LO QUE ENRIQUE PEÑA NIETO RESPONDIÓ:
"Descalificaciones como esta me parecen simplistas y carentes de lo que la ciudadania está pidiendo, un debate y señalamientos de mayor altura"

Notas relacionadas



Redacción

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario