miércoles, 14 de diciembre de 2011

Franceses protestan contra medidas de austeridad de Sarkozy

Este martes los líderes sindicales convocaron a una protesta multitudinaria en Francia, en contra de las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno de Nicolas Sarkozy, sin embargo reconocen el poco impacto que el levantamiento pude tener para revertir la decisión del presidente galo.

El líder sindical del CGT, mayor sindicato de Francia, Bernard Thibault, reconoció en cadena de televisión el gran escepticismo dada la transigencia de Sarkosy, además de las dificultades que se han presentado para movilizar a los trabajadores en un país que no ha sido afectado de manera tan drástica por la crisis.

Los líderes sindicales mostraron su desacuerdo ante los recortes presupuestarios que el gobierno galo indicó ascenderán a 65 mil millones de euros a 2016, año en el que espera haber eliminado la mayor parte del déficit público.

Las medidas adoptadas por el gobierno de Sarkozy se implementan cinco meses antes de las elecciones, ante lo cual el gobierno oficialista deberá buscar la forma de ganar votos y calmar los ánimos y al mismo tiempo mantener la buena calificación crediticia para dar seguridad en los mercados financieros.
By Redacción IBTimes México | December 13

http://mx.ibtimes.com/articles/20151/20111213/huelga-protestas-francia-medidas-sarkozy-sindicatos.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario