miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presenta PRI ante IFE queja contra Calderón


México, 13 de diciembre (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al IFE iniciar procedimientos especiales sancionadores contra el mandatario Felipe Calderón y los tres aspirantes a la candidatura panista a la Presidencia de la República.

La queja que presentó el representante priísta ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, recuerda que el mandatario ha señalado “que el crimen organizado se constituye en una abierta amenaza a la democracia” y ha instado a los partidos a cerrarle el paso a los delincuentes sin titubeos.

A decir del priista, esas expresiones “resultan a todas luces parte de una estrategia de desprestigio contra los demás partidos políticos”, táctica que ha su consideración “afecta al PRI y beneficia al PAN”.

Por lo que se refiere a la queja contra Ernesto Cordero Arroyo, el priista recuerda que el 26 de mayo, en el salón Panamericano del Palacio Nacional, éste reveló su interés en convertirse en candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Para ese anuncio, señala la queja respectiva, se hizo uso de los “bienes inmuebles con fines electorales”, lo que “constituye un uso indebido de recursos públicos”; también expone sus declaraciones del 11 de septiembre respecto a que el instituto tricolor no es “un mal recuerdo del pasado, sino una triste realidad”.

Josefina Vázquez Mota fue denunciada por acusar a los diputados del Revolucionario Institucional de paralizar diversas reformas legislativas, lo que deben considerar los electores al emitir su sufragio.
Al parecer del priismo, esas manifestaciones “han tenido como fin influir en las preferencias electorales, desalentando los posibles simpatizantes, adeptos o votos para el PRI, alentando el apoyo a su favor”.

Finalmente la queja contra Santiago Creel Miranda es porque el 27 de octubre manifestó que “sería riesgoso el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional, debido a que éste podría repetir pactos con grupos criminales”.


Información relacionada

1 comentario:

  1. Estos priistas ya no saben como llamar la atención, tratan de hacer menos los errores de Peña Nieto con este tipo de cosas.
    Lo unico que se puede rescatar de los precandidatos es a Santiago Creel, quien hasta ahora se ha comportado a la altura.

    ResponderEliminar