jueves, 15 de diciembre de 2011

Júbilo en Irak por retirada de tropas estadunidenses

Cientos de personas salen a las calles en la ciudad de Faluya para celebrar y gritar consignas contra EU e Israel


 
 
Hasta nunca. Miles de iraquíes abarrotaron las calles de la ciudad de Faluya para celebrar la retirada de las tropas estadunidenses


MADRID, 14 de diciembre.- Cientos de personas en la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar, centro de Irak, tomaron las calles hoy para expresar su júbilo por la inminente salida de las tropas de Estados Unidos de la nación árabe.

Los manifestantes caminaron este miércoles por las calles de la ciudad, uno de los más importantes bastiones de combatientes opuestos a la presencia estadunidense, coreando frases de victoria y de apoyo a la resistencia.

Algunos de los manifestantes quemaron banderas de Estados Unidos e Israel, mientras otros sostenían pancartas en las que se leían frases como 'Ahora somos libres' y 'Faluya es la flama de la resistencia', reportó la agencia de noticias Aswat al Iraq.

También llevaban carteles con imágenes de combatientes, con la cara cubierta y armados, así como fotografías de soldados estadunidenses muertos y de vehículos militares destruidos, de acuerdo con el reporte.

La manifestación fue llamada 'el primer festival anual de la resistencia'.

Estados Unidos debe retirar a sus últimas tropas de Irak para finales de este año, después de más de ocho años de que inició la invasión que derrocó al ex presidente Saddam Hussein, quien fue ejecutado en la horca tras un controversial juicio en Bagdad.

Faluya, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, fue testigo de una fuerte resistencia contra los soldados estadunidenses desde que comenzó la intervención militar en 2003 y hasta 2008.


 Notimex

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario