martes, 13 de diciembre de 2011

Pactan diputados nuevo método para elegir a consejeros del IFE

Sesión en el IFE. Foto: Eduardo Miranda
Sesión en el IFE.
Foto: Eduardo Miranda
 
MÉXICO, D.F. (apro).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunciará este martes 13 al pleno de diputados la supresión del proceso para elegir a los tres consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de considerar que esa propuesta se volvió inoperante.

Asimismo, la Jucopa dará a conocer antes del jueves 15 el nuevo método para seleccionar a los nuevos funcionarios del IFE.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Pitter, sostuvo que entre martes y jueves se designará a los tres nuevos consejeros electorales.

Aclaró que se evitará la lógica de cuotas de partidos y dijo que éstos acordaron un rechazo total a la idea de que se nombre uno por cada fuerza política principal.

“Rechazamos en nombre de la Junta de Coordinación Política que el nombramiento de consejeros y consejeras vaya a ser a nivel de cuotas partidistas, fue precisamente esa la razón por la cual la pasada terna no contó con las dos terceras partes; de tal manera que aprendiendo de un error de esa naturaleza es que estamos garantizando que sean tres ciudadanos los que tengan el más alto prestigio y que no sirvan de correa de transmisión de ningún partido político”, aclaró.

El resto de los representantes de partidos se negó a hablar sobre el tema, pues se acodó que sería el presidente de la Cámara quien hiciera el anuncio.

Únicamente el vicecoordinador de la bancada del PAN, Alberto Pérez Cuevas, acotó que ninguno de los 17 finalistas del fracasado proceso está descartado en el nuevo método para definir a los tres consejeros electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario