martes, 13 de diciembre de 2011

Peña Nieto culpa a 'la oposición' de generar escándalos

El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña, acusó a "los partidos opositores" de generar escándalos por las imprecisiones en las que ha incurrido en días recientes.


Las imprecisiones son naturales, por lo que podría haber más, advirtió el presidenciable del PRI, Enrique Peña Nieto. Archivo.  
Las imprecisiones son naturales, por lo que podría haber más, advirtió el presidenciable del PRI, Enrique Peña Nieto. Archivo. (Enrique Peña Nieto)

El exgobernador del Estado de México aseguró que existe una estrategia para descalificarlo.

"A partir de lo que ocurrió en este dislate cometido en la Feria Internacional del Libro (de Guadalajara), pues ahora pareciera que fuera la constante el querer descalificar o señalar o generar escándalos, y me parecen más orquestados desde la oposición y con cualquier tema", expresó en conferencia de prensa luego de una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El pasado 3 de diciembre, al ser cuestionado por los libros que marcaron su vida durante su participación en la FIL, Peña Nieto atribuyó la novela "La Silla del Águila" al historiador Enrique Krauze, cuando en realidad es obra del escritor Carlos Fuentes.

El priista consideró que es natural que existan este tipo de imprecisiones, e incluso mencionó que podría haber más en el futuro, de los cuales, indicó el aspirante, seguramente se aprovechará "la oposición" para descalificarlo.

Este domingo en una entrevista publicada en el diario español El País, Peña Nieto dijo que el salario mínimo mensual en México asciende a 900 pesos, cuando en realidad es de 1,740 pesos, aproximadamente.

El priista comentó que la población exige respeto, por ello a lo largo de la campaña electoral va a presentar propuestas y no va a caer en el juego de sus opositores, señaló.

Que México reclame a EU por operativos encubiertos

México debe elevar el tono del reclamo hacia Estados Unidos por realizar operaciones encubiertas con el supuesto fin de atrapar a lavadores de dinero y narcotraficantes, dijo Peña Nieto.

La intromisión en México de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) socava la relación de ambas naciones, que debe estar basada en la confianza y la colaboración, aseguró el priista según reporta CNNMéxico.


La cúpula empresairal pide reformas estructurales

Dirigentes de la Coparmex pidieron al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña, no esperar al cambio de gobierno para impulsar las reformas estructurales que necesita el país, en particular la laboral y la de asociaciones público-privadas.

“Le pedimos un apoyo muy importante, primero a las reformas estructurales y no esperarnos a que haya un nuevo gobierno, sino que todos los actores políticos, sociales y económicos debemos asumir el mismo compromiso y visión de país y empujar lo que necesita México”, demandó el dirigente empresarial, Gerardo Gutiérrez, según informa la agencia Notimex.

Admitió que aunque Peña Nieto aún no puede hacer compromisos, el priista se mostró sensible a la petición, al reconocer la importancia de las reformas estructurales para el país.

Gutiérrez Candiani informó que el presidenciable presentó un decálogo en materia económica.

“Coincidimos plenamente porque tiene que ver con generación de empleos, con abatimiento de los niveles de pobreza y de inseguridad, y en la generación de mejores condiciones”, detalló.

El líder de la Coparmex destacó que la propuesta del sector patronal fue bien vista por Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario