domingo, 11 de diciembre de 2011

Quiere PRI-Coahuila consolar a Moreira con senaduría

MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Coahuila y hasta hace unos días dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, fue destapado por el tricolor de ese estado para contender por el Senado el año próximo.
El líder del partido en esa entidad, Salvador Hernández Vélez, dijo hoy que el PRI está dispuesto a darle todo el apoyo a Moreira si decide ir por un escaño en la Cámara alta, aunque aclaró que éste no tiene aún la intención de buscar la candidatura.

Sin embargo, indicó que la opción no se descarta porque el priista cuenta con el respaldo y reconocimiento de los militantes.

Lo tiene que decidir Humberto; él ha sido fundamental para el estado. Si participa, sería un gran activo del partido, afirmó Hernández Vélez.

El 2 de diciembre pasado, Moreira anunció su renuncia a la dirigencia “por así convenirle al partido”.
El líder estaba sumido en una crisis política a raíz de que se documentó la falsificación de papeles para incrementar la deuda de Coahuila, cuando era gobernador, a niveles exorbitantes.

La reputación pública de Moreira comenzó a resultarle incómoda al precandiato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. Los últimos días se registró un distanciamiento público entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario