viernes, 30 de diciembre de 2011

RECONOCEN ORGANISMOS INTERNACIONALES LA POLÍTICA TURÍSTICA DE NUESTRO PAÍS


·        Destacan el liderazgo que tenemos como potencia turística

·    México será el responsable de encabezar diversos grupos de trabajo para elevar el flujo de turistas en el mundo

La Secretaría de Turismo informa que durante 2011 la política turística de nuestro país que implementa el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ha sido reconocida por diversos organismos internacionales.

Dichos reconocimientos permitirán que nuestro país sea el responsable de encabezar grupos de trabajo en los que se desarrollen políticas que permitan elevar el flujo de turistas en el mundo, aumenten la inversión, mejoren la competitividad de los destinos e impulsen la sustentabilidad del sector turístico.

Entre los reconocimientos destacan que México fue el primer país en ser inscrito en el Golden Book, publicación que reúne a los líderes turísticos y que es respaldada por la Organización  Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Grupo de los 20 países más desarrollados del mundo (G-20) reconoció el liderazgo de México en la actividad turística internacional y otorgó a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la responsabilidad de organizar en nuestro país la próxima reunión del T-20, encuentro de ministros de turismo de los países que integran este grupo de naciones, la cual se realizará en Mérida, Yucatán, del 14 al 16 de mayo del próximo año.

Además, México fue designado por los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), para coordinar el Grupo Técnico de Trabajo de Turismo de las 21 economías que integran a este organismo internacional. La coordinación por parte de México tendrá una duración de dos años, en los cuales se establecerá una agenda que permitirá fortalecer a este sector e incrementar los flujos turísticos en los países miembros.

Nuestro país obtuvo por consenso un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con lo cual nuestro país coadyuvará a hacer del turismo una prioridad de la agenda mundial y a fomentar políticas que permitan mayor inversión, desarrollo y competitividad del sector.

En el marco de los trabajos del XIX Congreso Interamericano de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), México obtuvo la presidencia de la Comisión de Mundo Maya 2012, que definirá estrategias para aumentar el número de visitantes en los países de la región México-Centroamérica.

El Foro Económico Mundial invitó a la Secretaría de Turismo a participar en el Consejo de Aviación, Viajes y Turismo de esta organización internacional, para presentar propuestas de desarrollo turístico a nivel mundial.

Nuestro país fue invitado de honor en la última reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reconoció el compromiso de nuestro país y del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, con el desarrollo de la actividad turística.

También, México será anfitrión de la primera Cumbre Regional de las Américas del World Travel and Tourism Council (WTTC) en mayo de 2012 (Cancún–Riviera Maya del 16 al 18 de mayo de 2012).

México será sede de la reunión de la 94 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se llevará a cabo en Campeche el próximo mes de octubre (presencia de 34 países).
--00--

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información
México D.F. jueves 29 de diciembre del 2011
Boletín Informativo  242/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario