viernes, 30 de diciembre de 2011

Invita GDF a festejos de fin de año en el Ángel

 

México, 30 de diciembre. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal invitó a la población a divertirse en la celebración Fin de Año 2011, que se efectuará el 31 de enero en la glorieta del Ángel de la Independencia.

En un comunicado, el gobierno capitalino explicó que el evento, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), iniciará a las 18:30 horas del día 31 y concluirá a las 2:00 del 1 de enero.

Detalló que en el marco de la Magia de la Navidad 2011-2012 y con motivo de la celebración de fin de año los asistentes apreciarán una serie de conciertos, así como un espectáculo de pirotecnia.

A partir de las 19:30 horas el grupo Renacimiento se encargará de iniciar el show musical, con el que los visitantes podrán disfrutar del talento artístico nacional; posteriormente a las 20:30 horas los Hermanos Negrete continuarán con la diversión.

De las 21:30 a las 22:30 horas un DJ ambientará el festejo, en el cual participará la conductora y cantante Yuri hasta las 23:55 horas cuando se inicie la cuenta regresiva para despedir al 2011 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Así, tras el término de las emblemáticas campanadas que reciben al 2012, iniciará el espectáculo de fuegos artificiales, que durante un espacio de 10 minutos iluminarán el Paseo de la Reforma.

La administración local puntualizó que el material pirotécnico será supervisado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como de personal de seguridad privada.
El final de la celebración estará a cargo del grupo Merenglass, que desde las 00:00 hasta las 2:00 horas deleitarán con su ritmo a los presentes.

Por separado, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía a que tome en cuenta algunas medidas preventivas y de seguridad, a fin de disfrutar mejor los conciertos y espectáculos que se presentarán en el Ángel de la Independencia.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno, explicó que para la noche de fin de año se montó un operativo de protección, vialidad y vigilancia sobre Paseo de la Reforma, a fin de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a disfrutar del inicio de 2012.

El funcionario aseveró que “para quienes acudan al espectáculo se recomienda a los adultos cuidar bien de los menores de edad y de los adultos mayores para evitar accidentes y/o extravíos”.

Sugirió que cada una de las personas de la familia porte su “tarjeta de seguridad”, la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico y en caso de tomar algún medicamento específico anotar de cuál se trata.

También solicitó a los asistentes que no lleven paraguas, objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes, mascotas, así como hebillas grandes y ostentosas.

Además recomendó a los capitalinos portar ropa abrigadora, ya que se prevén bajas temperaturas, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Puntualizó que durante el evento el gobierno capitalino pondrá en servicio carpas de servicios médicos, sanitarios, y ambulancias, así como centros de mando de Protección Civil y Seguridad Pública, para recurrir a ellos en caso de así requerirlo.


Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario