viernes, 30 de diciembre de 2011

…Y desata otra vez polémica en las redes sociales

Enrique Peña Nieto, candidato priista a la Presidencia. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto, candidato priista a la Presidencia.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, desató hoy una nueva polémica en las redes sociales al colgarse de la figura de Luis Donaldo Colosio en su primer acto formal de precampaña efectuado en Huejutla, Hidalgo, el mismo sitio donde el sonorense inició el camino hacia la Presidencia hace 18 años.

“Promete Peña Nieto” y “Colosio” fueron el cuarto y quinto trend topic (tema más comentado) hoy.
Durante el evento realizado en Huejutla, Peña Nieto, vaticinó que su partido obtendrá “carro completo” en las elecciones del 2012 y afirmó que, como el candidato asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, quiere “un México de Oportunidades”.

Los usuarios de Twitter dieron muestra de su ingenio y jiribilla en sus comentarios. Aquí algunos de ellos:

PAN Hero escribió: “Promete Peña Nieto no llamar prole a la bola de pendejos que lo envidian”.
Políticosmex: “Promete Peña Nieto contratar exclusivamente a una persona que le recuerde quién es él y cómo se llama antes de dar entrevistas”.

Urbanofago: “Promete Peña Nieto ser la rencarnación de Colosio” ¿neta? ¡¡¡Mario Aburto manifiéstate!!!”

Librería EPN: “Promete Peña Nieto que de llegar a la Presidencia, nadie, nunca más volverá a matar a Colosio” y otro en el que señala: “Colosio de nuevo es TT (trend topic). Qué tan desprestigiado está el PRI que su mayor activo político es un muerto”.

Porfirio Díaz Mori: “Promete Peña Nieto aprender a leer para buscar la palabra democracia en el diccionario”.

Anticorrupción: “Resulta q @EPN es seguidor de las ideas de Colosio! Sí como no! Entonces por qué Carlos Salinas es su padrino! Él fue el que no lo dejó llegar!”.

Mar Morales: Si #EPN ya agarró la figura de Colosio para tener más votantes, que hable de su asesinato, que señale culpables y que hable de Salinas”, fueron algunos de los comentarios de hoy en Twitter.

Al mediodía, en su primer acto público de precampaña, en Huejutla, Peña Nieto vaticinó que su partido obtendrá “carro completo” en las elecciones del 2012.

Incluyó en esa meta la elección extraordinaria que habrá de celebrarse en Morelia, cuyo resultado fue anulado la víspera por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El priismo se ha caracterizado por ser respetuoso de la ley, pero volveremos a ganar en Morelia y no sólo Morelia, sino también las presidencias municipales, las diputaciones, el Senado, la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la Presidencia de la República”, aseguró.

Ante miles de simpatizantes, en la misma plaza donde inició su campaña Luis Donaldo Colosio en 1994, también citó algunas frases del candidato asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, al señalar que quiere “un México de oportunidades”.

Como en aquellos días, dijo Peña Nieto, las palabras del excandidato están vigentes y agregó que él quiere ser parte de un México unido por el trabajo y por el desarrollo, donde existan igualdad y oportunidades para todos.

Afirmó que hará una campaña que permita renovar esperanzas, sin discursos vanos y promesas, pues los mexicanos demandan paz, tranquilidad, así como una nueva esperanza.

Asimismo, añadió que ya llegó la hora de transformar al país, pues la gente desea mejores condiciones de vida.

Sobre la anulación de la elección en Morelia, el precandidato priista afirmó que el TEPJF calificó elementos insuficientes e irrelevantes.

Insistió en que el PRI acatará el fallo, y vaticinó que en los próximos 50 días el Revolucionario Institucional volverá a “ganar de manera contundente” en Morelia y en las presidenciales del 1 de julio “con carro completo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario