martes, 31 de enero de 2012

Con 25 MDP en efectivo no se paga “un servicio”: AMLO a Duarte

Obrador en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
 
Obrador en Veracruz. Foto: Yahir CeballosVERACRUZ, Ver. (apro).- El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, habló este lunes de los 25 millones de pesos decomisados a dos colaboradores del gobernador Javier Duarte, el pasado viernes 27, en el aeropuerto de Toluca, estado de México.
El tabasqueño consideró como irregular y “sospechoso” que el mandatario veracruzano afirme que los 25 millones de pesos asegurados a dos de sus trabajadores estaban destinados para pagar “un servicio”.

“Es totalmente irregular, no es posible que con efectivo se pague un servicio o la construcción de una obra, eso esta prohibido por las normas legales. Es muy raro”, puntualizó.

De visita en este puerto, donde se reunió con integrantes del sector empresarial para dar a conocer su propuesta en materia económica, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que 25 millones de pesos es mucho dinero, e insistió que cualquiera que haya estado en la administración “sabe que no se puede pagar así ningún servicio”.

En este sentido, subrayó que las autoridades correspondientes tienen la obligación de investigar el asunto. “Se debe investigar el origen y el destino del dinero, a dónde iba eso”, agregó.

El tabasqueño señaló que precisamente por ese tipo de hechos, sus propuestas principales van en el sentido de acabar con la corrupción, “limpiar el gobierno de corrupción de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras, sin ninguna concesión. Es realmente lamentable lo que está sucediendo, y ¿saben qué es lo peor? Que esto se acepte como normal”, señaló.

Añadió:

“Ya se ve como una cuestión normal. Se aplica la máxima de que el que no tranza no avanza, y ahora están diciendo que debe regresar al PRI la presidencia, porque ellos roban, pero dejan robar. Imagínense cuánto descaro”.

Entrevistado previo a su encuentro con empresarios locales, el aspirante a la presidencia de la República insistió en que los políticos y servidores públicos deben “ir a la cárcel”, sin derecho a fianza, “porque ahora no está tipificada la corrupción como un delito”.

Incluso consideró que ante el escándalo en que se han visto involucrados los dos colaboradores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz en este asunto de los 25 millones de pesos, que ya está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), “el gobernador (Javier Duarte) ya debería dar la cara y mínimo ofrecer una disculpa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario