lunes, 6 de febrero de 2012

Calderón llama a panistas a cerrar filas «con el ganador» del proceso interno

Calificó de incidentes las irregularidades denunciadas
 
Por la noche, y después de que la comisión de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anunció el triunfo irreversible de Josefina Vázquez Mota en la contienda interna por la candidatura a la Presidencia de la República,el presidente Felipe Calderón se comunicó con ella para felicitarla por la victoria conseguida.

La Presidencia informó que el jefe del Ejecutivo también se comunicó con Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel, para reconocer su esfuerzo en la contienda.

En un comunicado de prensa se indicó que Calderón hizo su más amplio reconocimiento al proceso democrático desarrollado por Acción Nacional y su militancia, para definir la candidatura a la Presidencia, y reiteró que así como su gobierno ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, de igual forma lo será el gobierno federal con el proceso constitucional que se está llevando a cabo en este 2012.

Por la tarde, luego de emitir su voto en el proceso interno de su partido, llamó a cerrar filas en torno a quien resulte ganador en la elección del candidato presidencial del PAN, y desestimó las irregularidades reportadas en el proceso. Calificó de incidentes las anomalías denunciadas, que además no rompen la regla de un proceso democrático dado lo numeroso del padrón y la afluencia de posibles electores.
Contra su costumbre de no dar declaraciones a la prensa, Calderón habló con los reporteros al pie del monumento a Manuel J. Clouthier, donde se instaló la casilla en Álvaro Obregón.

Rodeado de sus escoltas del Estado Mayor Presidencial, recomendó al panismo: Una vez resuelta la elección interna y designada la candidatura de Acción Nacional, lo correcto para toda la militancia, tanto activa como adherente, es cerrar filas, fortalecer la unidad, porque finalmente la democracia es para eso, para discrepar, disentir, competir sobre cauces ordenados y debidamente regulados

Claudia Herrera Beltrán
Periódico La JornadaLunes 6 de febrero de 2012, p. 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario