lunes, 6 de febrero de 2012

Enrique Peña Nieto afirma: habrá alternancia

El precandidato único priista para la Presidencia de la República advirtió que vendrán más ataques en su contra y contra su partido

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Enrique Peña Nieto, precandidato único priista para la Presidencia de la República, aseguró: “Estamos confiados en que en el PRI podamos realmente lograr una nueva alternancia política”.

Durante el acto en el que tomó protesta a la estructura territorial de su partido en la Ciudad de México, Peña manifestó su apoyo a Beatriz Paredes, aspirante a la jefatura de Gobierno del DF. “He sido claro en mi respaldo. El PRI se está cohesionando en torno a la aspiración que ella ha postulado”.

Enrique Peña advirtió que vendrán más ataques en su contra y contra su partido. “Evidentemente es de esperarse que vengan más, sí los estamos observando. Apelamos a que no los haya y a que las instituciones de procuración de justicia se apeguen a la legalidad”. No obstante, dio su espaldarazo a la titular de la PGR, Marisela Morales, cuyo desempeño calificó como “apegado a la legalidad e imparcial”.

Peña Nieto da su respaldo a Paredes
Más de 18 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF se reunieron ayer en el Palacio de los Deportes.

El acto en el que su virtual candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a la estructura territorial capitalina, sirvió también para que brindar su apoyo a la aspirante priista a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes.

“He sido claro en mi respaldo a la aspiración que hoy públicamente ya ha señalado Beatriz Paredes, y creo que el PRI se está cohesionando en torno a la aspiración que ella ha postulado. La respalda una experiencia dentro de la administración pública y en distintas áreas del servicio público, y donde ha dado resultados; creo en este binomio: unidad política y una gran candidata. Estamos confiados en que en el PRI podamos realmente lograr una nueva alternancia política”, expresó Peña Nieto.

Reconoció que después del Estado de México, el DF es la entidad con mayor fuerza electoral, por lo que pidió a los priistas mantenerse unidos y “deponer cualquier proyecto o ambición de grupo para darle espacio al gran proyecto del priismo de todo el país”.

Ante militantes e integrantes de organizaciones como el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y la Confederación Nacional Campesina, Peña Nieto dijo que, en 1997, el DF se anticipó a la alternancia que vivió el país en el 2000, pero dijo que luego de 15 años de estar bajo gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó el momento de un cambio.

“La Ciudad de México puede ser, si así se lo proponen los ciudadanos de esta gran ciudad capital, un nuevo referente en la alternancia política, que también la consolidación de nuestra democracia en la que los ciudadanos de nuestro país queremos vivir”, manifestó el candidato a la Presidencia.

En un breve discurso, Beatriz Paredes pidió a los priistas trabajar por este cambio y confió en que en las elecciones de 2012 el PRI recupere el DF.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre agradeció la presencia de los priistas de delegaciones como Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Urge un nuevo gobierno y una nueva representación popular en el Distrito Federal. En manos del perredismo, la capital de México está devastada. El clientelismo, la corrupción y la falta de oficio político, aun vestidos con el ropaje de una moderna socialdemocracia que sólo se presume pero no se ejerce, afloran una urbe caótica, inhumana y agresiva, víctima de la improvisación y la inexperiencia”, señaló.

Gutiérrez de la Torre aseguró que durante las administraciones perredistas no se ha podido combatir el problema de la inseguridad y el narcomenudeo, además de que la obra pública ha sido utilizada como un negocio político.

“El dizque buen gobierno de la ciudad es un mito, padecemos un gobierno de buen decir en el discurso, pero de mal obrar en el hacer. Subsidios injustificados, opacidad, negocios, corruptelas, clientelismo”, aseguró.

Jessica Castillejos y Marina Núñez Luna

EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario