miércoles, 29 de febrero de 2012

Encuestas reflejan realidad del momento, “cuando están bien hechas”: AMLO

El precandidato de la izquierda dijo que que es normal que en esta temporada los sondeos se usen con fines propagandísticos y reiteró que no es con un bombardeo de encuestas o con "enfermarme como van a poder hacernos a un lado".

Foto: MÓNICA González
El precandidato en su participación en la AMAI.

Ciudad de México • El precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las encuestas no son definitorias, porque cada vez hay más madurez en la ciudadanía, aunque admitió que cuando están bien hechas, son capaces de reflejar la realidad del momento.

Reunido en privado con integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista les dijo que no busca darles clases de ética ni de moral, pero los encuestadores saben cuando sus ejercicios están bien hechos.

En entrevista posterior, el tabasqueño sostuvo que las encuestas son una buena técnica, "cuando se hace profesionalmente, cuando se hacen bien las muestras y se recoge la opinión de los distintos estratos y regiones del país. Son buen instrumento cuando se hacen bien y cuando no tienen como propósito la propaganda".

Dijo que es normal que en esta temporada las encuestas se usen con fines propagandísticos. Vamos muy bien, no es de esa manera con un bombardeo de encuestas o con enfermarme, que por cierto digo que gozo de cabal salud como van a poder hacernos a un lado. Están muy preocupados, me llama la atención que dicen que estamos en tercer lugar, pero la candidata del PAN hizo un cuestionamiento, dijo que nuestro gabinete suma mil 500 años".

López Obrador respondió a los dichos de Josefina Vázquez Mota, al señalar que "son mil 500 años pero de experiencia", la de los personajes que ha dado a conocer que formarían parte de su gobierno. "Creo que la señora se pasó, cometió un error".

De paso, a Enrique Peña Nieto le recomendó no contestarle a la panista quien también, durante su reunión privada con alumnos del ITAM refirió de su campaña que "si ladran es porque caminamos Sancho", a lo que advirtió: "Yo le digo a Peña que no le vaya a contestar, porque eso no está en el Quijote".

No hay comentarios:

Publicar un comentario