miércoles, 29 de febrero de 2012

No soy un seductor, me asumo como un hombre de familia: Peña Nieto

El precandidato presidencial del PRI aprovechó el Laboratorio Político para fijar su postura en torno al libro “Las Mujeres de Peña Nieto”

FOTO: CuartoscuroEnrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la presidencia de México.

No había hecho ningún pronunciamiento al respecto. Sin embargo, durante su participación en el marco del congreso Laboratorio Político, en el Hotel Camino Real, el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fijó su postura con respecto a la información publicada en el libro Las Mujeres de Peña Nieto, del periodista Alberto Tavira, y donde se muestra un retrato biográfico de lo que el autor llama “un perfecto seductor”.

A pregunta expresa de la reportera Anahí Rama, de la Agencia Reuters, sobre ¿qué papel juega esto de seductor en la campaña política, si las mujeres lo prefieren más que los hombres, y si se asume en ese papel de seductor? el abanderado presidencial de la Alianza Compromiso por México respondió: “De ninguna manera. Me asumo como un hombre de familia y un hombre que ahora asume también tarea en esta contienda política”.

Y es que en el libro, que salió a la venta el 14 de febrero, en algunos de los capítulos que lo conforma se narra con detalle los tiempos, espacios, nombres y apellidos de las dos relaciones que el ex gobernador del estado de México tuvo fuera de su matrimonio con Mónica Pretelini, fallecida en 2007. Las historias de Peña Nieto con Maritza Díaz Hernández y con Jessica De Lamadrid Téllez, con quienes procreó un hijo respectivamente de manera extramarital, son presentadas de manera documentada gracias a entrevistas que Tavira tuvo con ellas y con otras mujeres con las que el político sostuvo un romance luego de haber enviudado.

“Obviamente soy respetuoso de lo que en éste y otros libros se ha expresado” dijo Peña Nieto al término de su participación del evento organizado por Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI). Para finalizar, el priista de 45 años dijo a la reportera: “sobre la pregunta muy puntual, me asumo como un hombre de familia, dedicado a mi familia”.

Alberto Tavira Álvarez
Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario