miércoles, 29 de febrero de 2012

Pagará GDF a vecinos afectados por construcción de Línea 12 del Metro

México, 28 de febrero (Notimex).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se comprometió a que antes de entregar la Línea 12 del Metro y de concluir el primer semestre de 2012, se habrán pagado los daños a vecinos de la zona de Tláhuac que hayan sufrido una afectación en sus viviendas por la construcción de este proyecto.

Entrevistado luego de entregar viviendas en avenida Fray Servando Teresa de Mier número 237, colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, el mandatario capitalino destacó que muestra de ello es la publicación este martes de dicho compromiso en la Gaceta Oficial.

“Ya hemos pagado muchas cosas y lo que estamos haciendo con esta publicación es, por un lado garantizar que todos los que tienen derecho a pago tengan un procedimiento claro, y por la otra parte, como ya se va a entregar la Línea, también que no queden adeudos. Es el objetivo de esto”, aseguró.
Ebrard Casaubon subrayó que el propósito es que el trámite sea a la par, es decir, que al terminar la Línea 12 al mismo tiempo se terminen de pagar los adeudos a los vecinos, es decir que en este primer semestre no queden adeudos a quienes sí tengan derecho.

De acuerdo con el director del Proyecto Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, el avance va en tiempo y forma de manera muy satisfactoria, “como lo establece el contrato desde el día que se firmó; estamos considerando que se termina el 30 de abril de 2012 a ciento por ciento la Línea 12 del Metro”.

Por tanto, el 30 de abril deberán quedar concluidos totalmente los trabajos y estarán en operación las 20 estaciones, los talleres Tláhuac de lo que corresponde a la primera etapa, así como el depósito que se encuentra ubicado en Mixcoac.

Sin embargo el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que el monto a pagar a los afectados dependerá en gran medida de cada uno de los que tienen derecho, “que lo vayan comprobando y entonces ya damos el monto final. Es muy difícil preestimar”.

El Arsenal.net

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario