miércoles, 15 de febrero de 2012

La ruptura con el PRI afecta más a Nueva Alianza: Parametría

ENCUESTA DE ENCUESTAS

 La separación de Nueva Alianza de la coalición que encabeza el PRI es más costosa para el Panal que para el partido tricolor, según una encuesta de Parametría publicada por el periódico La Razón.

46% de los entrevsitados consideró que este “divorcio electoral” afectará a Nueva Alianza, partido fundado por la dirigente del sindicato de maestros, la expriista Elba Esther Gordillo. En tanto, 24% opinó que la ruptura perjudicará al PRI.

“Uno de los hallazgos más interesantes es que Nueva Alianza, partido emergente que en escasas ocasiones compite sin ir coaligado a otro instituto político, no es visto como un lastre, como ha sido sugerido por diversos analistas”, concluyó la encuestadora.

El 20 de enero, el PRI confirmó que el Panal se separaba de la coalición con el PRI y el Partido Verde "Compromiso por México", cuyo abanderado presidencial es Enrique Peña Nieto, al no concretar un acuerdo en la renegociación del convenio.

Un día después, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo a ADNPolítico.com que el PRI les había pedido competir juntos en lugares donde no les convenía, e incluso donde la ley lo impedía.
Aunque ambos partidos aclararon que la separación fue de común acuerdo, 34% de los encuestados declaró que se trató de una decisión del PRI. Sólo 24% la atribuyó al Panal; y menos, 20%, indicó que de ambos.

Esta decisión fue avalada por Peña Nieto, consideró el 31% de los entrevistados; mientras que 27% respondió que el presidenciable no estuvo “ni de acuerdo ni en desacuerdo”.

La medición aclara que 57% de las personas consultadas no se enteró del rompimiento.
Parametría aplicó 1,000 cuestionarios en viviendas, del 2 al 4 de febrero. Su encuesta reporta un margen de error de +/- 3.1%.

Para conocer más detalles sobre los resultados de las últimas encuestas electorales, visita la Encuesta de Encuestas de ADN Político.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario