miércoles, 15 de febrero de 2012

Venceré sin dividir a México: Peña Nieto

El precandidato afirma que su compromiso con el país también es verde... y cambia su acostumbrada corbata roja por una de aquel color



TEPOTZOTLÁN, Méx., 15 de febrero.— Mi triunfo será “claro y contundente”, aseguró Enrique Peña Nieto al rendir protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, junto con el PRI, forma parte de la coalición Compromiso por México.

Ante unos tres mil militantes del Verde de todo el país, que fueron agasajados con cuernitos, conchas, café y agua de tamarindo en el parque ecológico Xochitla, Peña Nieto delineó el perfil de lo que será su campaña política por todo el país.


Su propósito, dijo, es conseguir la confianza de los mexicanos para darle rumbo y certidumbre a México luego de dos sexenios de gobiernos panistas en los que “la triste realidad” es la falta de empleo y oportunidades para millones de mexicanos.

En su primer discurso como candidato presidencial y ante la cúpula de dicho instituto político, el mexiquense sostuvo que no entrará en confrontaciones ni descalificaciones y que la victoria que obtenga en las urnas será “sin dividir a México”.

“Nuestro triunfo será absolutamente claro y contundente porque tendrá el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana; vamos por un triunfo sin dividir a México.

“La nuestra no será una campaña de descalificaciones sino de propuestas y compromisos claros; no haremos una campaña de palabras que se las lleve el viento. Vamos a asumir compromisos que mañana habremos de cumplir”, señaló.

Luego de aseverar que la campaña “va muy bien y estará mejor” y de comprometerse a cumplir sus promesas de campaña, el priista criticó el hecho de que los gobiernos de origen panista no han dado los resultados que la gente esperaba; reconoció que tienen buenas intenciones, pero son “más de lo mismo”.

“Es tiempo de un gobierno que sí pueda dar respuesta a los desafíos que enfrenta México, un gobierno que no evada sus responsabilidades y que en lugar de dar explicaciones o repartir culpas le sepa cumplir a la gente”, consideró al destacar que el PRI y el Verde representan la nueva alternativa y el cambio responsable para crecer en armonía y cuidando el ambiente.

“México tiene que volver a crecer, pero ahora debe hacerlo en armonía con el medio ambiente; por eso estoy entusiasmado porque la alianza Compromiso con México tiene también, y lo quiero dejar enfáticamente señalado, un compromiso verde.

“Nuestra alianza tiene objetivos muy claros. Para empezar, ganar la confianza de la sociedad mexicana y lograr un verdadero cambio, una nueva alternancia el próximo 1 de julio, al lograr el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana y en este cambio con rumbo darle certidumbre y mejores horizontes de porvenir y de mayor grandeza a todo México.”

En ese sentido se comprometió a que, de ganar las elecciones, la agenda ambiental se convertirá en una prioridad nacional con el fin de contar con ciudades limpias y un desarrollo sustentable que garantice el futuro para las próximas generaciones.
Al asegurar que su compromiso “también es verde”, Peña Nieto destacó que la alianza PRI y PVEM no es sólo electoral, porque a lo largo de los últimos años ambos partidos han logrado establecer políticas públicas para el cuidado del entorno.

“Todos estamos juntos y nos mueve una misma causa: México; sí, un México verde con paz, con orden, con paz y tranquilidad; un México en crecimiento, con empleo y sobre todo con oportunidades para todos los mexicanos”, expuso al ubicar a los jóvenes como un objetivo en su campaña para que contribuyan al “cambio verdadero”.

El Verde niega que sea una alianza coyuntural
Juan José Guerra, coordinador de los diputados del PVEM, culpó de la violencia en el país a quienes han hecho un “uso inmoral” de las instituciones del Estado.

Al participar en el acto en el cual Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato presidencial del PVEM, Guerra aclaró que esta alianza no es coyuntural pues se viene dando desde hace varios años.
“Con Peña Nieto como candidato del PVEM se consolida un proyecto que tiene como objetivo beneficiar al país y a todos los mexicanos”, sostuvo.

El abanderado de esta coalición ha demostrado que está hecho para gobernar y que cuenta además con el atributo de conciliar posturas y lograr acuerdos, así como sumar voluntades, indicó.
“Ante los insultos, descalificaciones y la guerra sucia, nuestro candidato ha presentado propuestas para reducir la pobreza, la violencia y el desempleo”, planteó.

A su vez, Arturo Escobar, vocero del PVEM y quien tomó la protesta, dijo que todos los esfuerzos están encaminados a lograr el triunfo el 1 de julio próximo, así como a obtener la mayoría en el Congreso, para que los compromisos que se asuman se conviertan en realidad.

“El país ha estado paralizado más de una década y necesitamos romper esa barrera para lograr un México moderno y que la agenda ambiental sea una verdadera política pública y no un tema de segundo nivel, como ha ocurrido en los últimos años.”

Isabel González / Fotos: Mateo Reyes

EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario