miércoles, 15 de febrero de 2012

Marcelo Ebrard nombra a nuevo procurador de Justicia del DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, tomó protesta a Jesús Rodríguez Almeida como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Jesús Rodríguez Almeida asegura que actuará bajo los principios constitucionales de la legalidad


Durante el acto realizado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, Rodríguez Almeida hizo público su compromiso y convicción por servir “a esta ciudad y a todos los ciudadanos bajo los principios constitucionales de legalidad, eficacia, profesionalismo, honradez, lealtad y protección absoluta a los derechos humanos”.

Jesús Rodríguez fue designado como encargado de despacho de la PGJDF el pasado 6 de enero del 2012, luego de que dejara la Procuraduría, Miguel Ángel Mancera, quien actualmente es el virtual candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) para contender por el Gpbierno de la Ciudad.

Mancera contenderá por la jefatura de Gobierno contra Isabel Miranda de Wallace por el PAN y Beatriz Paredes por el PRI.

El nuevo procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un Doctorado en la misma área; asimismo, egresó del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF como Agente del Ministerio Público.

De 1997 a 2002 fungió como agente del Misterio Público, posteriormente se desempeñó como jefe regional de la Agencia Federal de Investigación en la Procuraduría General de la República (PGR), cargo que ocupó del 2002 a 2003.

Durante 2003 fue nombrado coordinador de Investigaciones y Asuntos Relevantes de la Agencia Federal de Investigaciones en el estado de Tamaulipas. En 2004 se convirtió en director y primer comandante de la Policía Ministerial Investigadora de la zona Norte del estado de Chihuahua.
Para el periodo 2005-2006, fue el responsable de la Cárcel Pública municipal de Cancún, Quintana Roo; en 2006 fue nombrado director general del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua y de 2006 a 2007 fue designado director del Área de Secuestros y Robos de la Policía Federal Preventiva.

De junio de 2007 a 2008, Rodríguez Almeida estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Agencia de Seguridad del Estado de México, entre otras funciones.

ADN POLÍTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario