miércoles, 14 de marzo de 2012

Activan Código rojo en Saltillo; cierran Universidades

Diversos enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, que dejaron tres presuntos sicarios sin vida y dos lesionados

 El saldo de este enfrentamiento fue de tres personas sin vida y un lesionado (Especial)

SALTILLO, Coah. 13 de marzo.-  La ciudad de Saltillo vivió una tarde violenta al registrarse diversos enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, que dejaron tres presuntos sicarios sin vida y dos lesionados.

El código rojo fue activado por lo que las diversas corporaciones policiacas acudieron a las calles de Antonio Rosales y Pedro Ampudia de la colonia Guayulera, donde elementos del grupo de Armas y tácticas especiales fueron agredidos por los gatilleros.

El saldo de este enfrentamiento fue de tres personas sin vida y un lesionado.

Las agresiones continuaron al norte de la ciudad, concluyendo cerca de una zona hospitalaria. Los elementos policiacos hicieron una persecución que concluyó en un hospital privado donde un presunto gatillero resultó lesionado.

La zona hospitalaria continúa resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal investigadora, la Fiscalía de Coahuila y municipales.

Cierran Universidades

La UAdeC pidió tener precauciones y no salir de los planteles a través de su cuenta de Twitter, señalando que las actividades académicas serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Además el ITESM  ITESM Campus Saltillo,señaló el cierre de sus planteles por el Código rojo emitido por las autoridades.

FiscalíaCoahuila @Fiscaliacoah
#Saltillo Reportan persecución policial al surponiente de la Cd. Altura de Col. Guayulera. Evite la zona. Aut a lugar. 03:55 hrs. 13/03/12

Dirección de Policía @policiasaltillo
Evite circular por colonia Chamizal, situación de riesgo. 13/03/12 15:57 hrs.#saltillo

Al momento permanecen los operativos de vigilancia en las zonas cercanas de parte de las autoridades.

Alma Gudiño/Corresponsal
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario