miércoles, 14 de marzo de 2012

El Papa no vendrá a hablar de política ni de partidos: Christophe Pierre

En entrevista, el embajador del Vaticano señaló que México ha superado con entendimiento y acuerdo episodios históricos

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, afirmó que México ya es un país maduro en libertad religiosa y laicidad, y ese será el país que verá el Papa Benedicto XVI en su visita que realizará a México la semana próxima.

En entrevista, el embajador del Vaticano señaló que México ha superado con entendimiento y acuerdo episodios históricos como la Guerra de Reforma y el Movimiento Cristero.

Al invitar a los fieles católicos mexicanos y del continente a los actos religiosos que oficiará el Pontifice romano en Guanajuato, sostuvo que el Papa no vendrá a hablar ni de política ni de partidos.
Señaló que el obispo de Roma centrará su mensaje en valores, bienestar de la población, educación, pero sobre todo para llamar al fin de la violencia y del derramamiento de sangre.

Confirmó que los candidatos a la Presidencia de la República están invitados a la misa en campo abierto que oficiará Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de Guanajuato el domingo 25 de marzo, pero no se reunirán en privado con el jerarca religioso, como sí lo hará el Presidente Felipe Calderón.

Héctor Figueroa
EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario