miércoles, 14 de marzo de 2012

Mitofsky: la intención de voto del electorado se estanca

ENCUESTA DE ENCUESTAS
Consulta Mitofsky 


Josefina Vázquez MotaAndrés Manuel López ObradorEnrique Peña Nieto
La intención de voto del electorado se ha mantenido estable, pues no ha registrado movimientos de consideración, según reporta la última encuesta en viviendas realizada por Consulta Mitofsky entre el 8 y el 11 de marzo.
 
La encuesta señala que el priista Enrique Peña Nieto posee 39% de las preferencias (brutas), un punto menos a lo observado en la encuesta realizada por Mitofsky entre el 17 y el 20 de febrero de 2012, cuando el exgobernador mexiquense poseía 40%. Peña obtuvo ese mismo porcentaje en la encuesta de Mitofsky de principios de febrero pasado.

La panista Josefina Vázquez Mota registró 24% de la intención de voto en la medición actual, un punto menos que la segunda encuesta de febrero, cuando la candidata registró 25%, pero con el mismo nivel de preferencia observado a principios de febrero.

El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reporta un ligero aumento en la intención de voto, al pasar de 17% en la segunda medición de febrero a 18% en marzo, logrando recuperar el mismo nivel observado en los primeros días de febrero.

Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia por el partido Nueva Alianza, muestra un retroceso en su posicionamiento entre el electorado, ya que después de haber conseguido un punto de la preferencia en la segunda medición de febrero, no registró preferencias (0%) en marzo, según reporta Consulta Mitofsky.

La encuesta también revela un incremento de 2 puntos en el porcentaje de "No respuesta" del electorado, pasando de 17% en la segunda medición de febrero a 19% en marzo.

El reporte de Consulta Mitofsky también incorpora el cálculo de "preferencias efectivas", las cuales resultan de no considerar al 19% que no declara su intención de voto. Así, se observa que Peña Nieto obtiene el 48% de las preferencias efectivas, seguido de 30% de Josefina Vázquez Mota y 21% de López Obrador, dejando en 1% a Gabriel Quadri.

METODOLOGÍA

Consulta Mitofsky reporta que la encuesta se aplicó en 1,000 viviendas del territorio nacional entre el 8 y el 11 de marzo, con un margen de error asociado de +/-3.1%

ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario