viernes, 2 de marzo de 2012

Miles de Personas Forman Una Cadena Humana en Moscú Contra Putin

 
La oposición rusa movilizó a miles de personas este domingo en Moscú para formar una cadena humana en la avenida circunvalar que rodea el centro bajo el lema “No dejemos a Putin entrar al Kremlin“, a una semana de las elecciones presidenciales del 4 de marzo.
 
Los manifestantes, tomándose de la mano, formaban una cadena prácticamente ininterrumpida a lo largo de esta avenida de 16 kilómetros, constató la AFP.
Muchos llevaban cintas blancas en el pecho y otros emblemas de este color, elegido por la oposición como símbolo de la contestación desde las manifestaciones de diciembre.
La policía de Moscú estimó que había 11.000 participantes y la oposición, 30.000.
Uno de los líderes de la oposición liberal, Boris Nemtsov, expresó su satisfacción por este “círculo blanco” alrededor de Moscú.
“No dejemos a Putin entrar al Kremlin“, lanzó, en un reportaje de la cadena de televisión privada Dojd, uno de los pocos medios de comunicación en cubrir la protesta.
Según la agencia Interfax, se formó una cadena humana paralela de manifestantes pro-Putin en una parte de la avenida circunvalar. “¡Putin quiere a todo el mundo!“, decían sus pancartas adornadas con un corazón, según la agencia.

Posted by Angela Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario