viernes, 2 de marzo de 2012

Los resultados de GEA-ISA no son “foco rojo” para nosotros: PRI

Encuesta publicada en Milenio señala que a la pregunta "¿Por quién votaría?", Peña Nieto obtuvo 36% de las preferencias, Josefina Vázquez Mota 29% y López Obrador 17%.
VN:F [1.9.13_1145]
 
 
FOTO: CuartoscuroJosefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN para la presidencia de México.

El vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los resultados de la encuesta elaborada por GEA-ISA muestransólo la opinión de una casa editorial” y que de ninguna manera ponen “focos rojos” al tricolor.

Por otra parte, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, dijo que las encuestas sólo son fotografías del momento, y que “mañana habrá una de 20 o una de 10, nosotros estamos convencidos de la contundente ventaja que tenemos sobre nuestros demás competidores y las encuestas pueden o habrán de cambiar según pasen los días. La única seguridad que tenemos es la de nuestro trabajo y el de nuestra propuesta”.

Peña Nieto mantiene ventaja, Josefina se acerca: encuestas

Los resultados de las encuestas publicadas hoy por GEA/ISA y Parametría revelan que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, mantiene la ventaja, aunque la primera presenta una distancia de apenas 7 puntos porcentuales con la panista Josefina Vázquez Mota, mientras la segunda reporta una diferencia de 17 puntos entre ambos precandidatos.

Josefina a 7 puntos de Peña Nieto

La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, está a tan sólo 7 puntos porcentuales de su rival priista Enrique Peña Nieto rumbo a la elección del próximo 1 de julio, de acuerdo con la más reciente encuesta de GEA/ISA.

Los resultados de la encuesta trimestral GEA/ISA Escenarios Políticos 2010-2012 Gobernabilidad y Sucesión revelan que con la pregunta ¿Por quién votaría?, Enrique Peña Nieto obtuvo 36% de las preferencias de los ciudadanos, Josefina Vázquez Mota 29% y Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento Progresista, 17%.

Sólo 1% de los encuestados respondió que votaría por Gabriel Quadri de la Torre, precandidato de Nueva Alianza, y 17% correspondió a indecisos.

Al cuestionamiento ¿Por quién votaría? (sin indecisos), 43% dijo que por Peña Nieto, 35% por Vázquez Mota, 21% por López Obrador y 1% por Quadri. Aquí la diferencia entre el priista y la panista es de 8 puntos porcentuales.

A 17 puntos según Parametría

La más reciente encuesta realizada por la empresa Parametría da una mayor delantera al priista Enrique Peña Nieto, quien aventaja a Vázquez Mota por 17 puntos porcentuales y por 29 a López Obrador.

En “preferencia efectiva” correspondió para Enrique Peña Nieto el 48%; Josefina Vázquez Mota obtuvo 31%; en tanto para López Obrador fue de 19%, y para el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri fue de 2 por ciento, señala la encuesta de Parametría, publicada por El Sol de México.

Para la “preferencia bruta” correspondió el 35% para el candidato del PRI-PEVEM, Enrique Peña Nieto; con 24% le sigue la candidata por el PAN, Josefina Vázquez Mota; el 15% correspondió al candidato del PRD, López Obrador; en tanto para el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri fue del 1%.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario