viernes, 2 de marzo de 2012

López Obrador ‘resucitó de entre los muertos': Covarrubias--

La directora general de Covarrubias y Asociados S.C. aseguró que ese crecimiento se dio por la unidad de la izquierda y el trabajo que ha realizado en sus giras el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista.

"Nosotros consideramos que no hay representatividad si no vas a las 32 entidades federativas, o mínimo estar en 25, pero esto no es así en todas las encuestadoras" indicó Ana Cristina Covarrubias, directora general de Covarrubias y Asociados S.C.


López Obrador ‘resucitó de entre los muertos': Covarrubias
Resalta Peña Nieto pluralidad de listas de plurinominales del PRI
Inundan Tabasco por inoperatividad de hidroeléctricas en Chiapas: López Obrador
México.- Ana Cristina Covarrubias, directora general de Covarrubias y Asociados S.C, coindicó con los dichos del priista Emilio Gamboa sobre que la elección que se avecina será de tres y no de dos.

El día de ayer, Gamboa uno de los que encabezan la lista de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales para la LXII Legislatura que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que Andrés Manuel López Obrador está mucho más vivo de lo que Acción Nacional (PAN) cree, y la elección será de tercios.

“Vas a ver en abril el crecimiento natural que va a tener, sin duda alguna, Andrés Manuel López Obrador y a la izquierda que representa en el país”, afirmó.

Esa versión contradice a las declaraciones del dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien ha asegurado que la elección presidencial será sólo de dos, es decir entre la candidata panista y el priista Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, Ana Cristina Covarrubias aseguró que “el crecimiento impresionante de López Obrador es innegable.

“Yo me quedo con la versión de que esta es una elección de tres y no de dos. mis datos lo apuntan con toda claridad”, aseguró.

Lo importante es la verdad

La Dra. Covarrubias indicó que la veracidad de las encuestas corresponde a los números y a la percepción de la vida cotidiana. "Lo que dicen los números y la consistencia con respecto a la realidad que todos constatamos, la realidad que estamos viviendo".

Respecto a las diferencias entre la encuesta Covarrubias, publicada en SDPNoticias, Ana Cristina identifica que "el punto de discrepancia que tengo con los demás, las caídas de peña nieto están explicadas sin embargo, los puntos se van a aumento de la no respuesta, la diferencia que nosotros traemos".

Asimismo indicó que las encuestas no son comparables, debido a que no están levantadas en el mismo lapso de tiempo ni en el mismo campo. "Nosotros consideramos que no hay representatividad si no vas a las 32 entidades federativas, o mínimo estar en 25, pero esto no es así en todas las encuestadoras" indicó Covarrubias respecto al dato de dispersión de la muestra, que en otras encuestas sólo aplican a 8 estados del país.

López Obrador resucitó de entre los muertos

La especialista consideró que hay puntales muy importantes que han colocado a Andrés Manuel como en segundo lugar en la actuales encuestas.

Ese crecimiento se dio por la unidad de la izquierda y el trabajo que ha realizado en sus giras, lo que también llevaron a que se redujeran sus negativos.

Andrés Manuel López Obrador “resucitó de entre los muertos”, dijo, pues de tener menos 40 puntos de aceptación hace un año, esa perspectiva ha ido disminuyendo hasta desaparecer y ahora comienza a sumar puntos a su favor.

El precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, sí está estable en la encuesta, pero en segundo lugar, aseguró.

Incluso, destacó que entre la clase media Obrador aumentó el nivel de aceptación.

“No está estable en tercero, está estable en segundo”, subrayó Ana Cristina Covarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario