viernes, 2 de marzo de 2012

EPN prometerá mejores telenovelas a las mujeres

POLÍTICA  MÉXICO

Según un documento publicado por el diario Reforma, el abanderado priista se presentará como El Candidato de las Mujeres en el arranque oficial de la campaña electoral.


EPN prometerá mejores telenovelas a las mujeres
Hoy, el diario Reforma publicó una copia del programa de campaña del abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña, en la cual se ofrece al electorado femenino la promoción de nuevas telenovelas en horarios estelares que planteen nuevos modelos de convivencia.

En su proyecto titulado El Candidato de las Mujeres, el ex gobernador mexiquense plantea además impulsar un nuevo modelo de convivencia familiar y social que sea más igualitario, un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral.

Según el informe citado por el mencionado rotativo, el grupo de campaña de Peña Nieto, encabezado por Gerardo Ruiz Esparza, la principal contrinctante del mexiquense es la abandera panista Josefina Vázquez, por lo que a partir del primer día de campaña se declará el candidato de las mujeres durante un mitin que reunirá alrededor de cinco mil o diez mil personas.

Entre otro de los compromisos inscritos está la sustitución del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), creado durante la administración del ex presidente Vicente Fox, por una instancia denominada Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Al respecto, se arguye que Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre la población femenina y masculina, por lo que se plantea la transformación del mismo a través de propuestas conjuntas.

Por otra parte, el documento de objetivos estratégicos califica como "un fracaso" a la política de los gobiernos panistas y propone el incremento de los presupuestos para instituciones que combatan la violencia de género.
"Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas. (…) Aún no reciben el apoyo necesario de sus parejas para realizar las tareas del hogar. Mis discursos estarán dirigidos a los varones para que las apoyen en este ámbito y buscaré cómo impulsar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral”, se escribe en uno de los párrafos citados del documento.
02 de marzo de 2012 por Blanca Campos Sección Política
SEXENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario