sábado, 3 de marzo de 2012

Retiran páginas que ofrecían mercancía antimexicana en línea

Aunque las páginas que ofrecían los productos, fueron deshabilitadas, los productos siguen disponibles.

 


"No more mexicans", es uno de los eslogans que utilizaron los vendedores de Cafepress.

Después de que muchos llamados de blogueros latinos, el sitio de ventas online, CafePress, removió varias páginas que ofrecían mercancía que caricaturizaba a los mexicanos con slogans y ciertos temas.

CafePress, es un sitio de ventas en el que los artistas pueden vender independientemente sus diseños de ropa y coleccionables, y que frecuentemente se ha metido en problemas por productos que expresan racismo explícito o énfasis prejuicioso.

Aunque el sitio tiene una política de uso de contenidos con lineamientos sobre contenidos prohibidos, incluyendo “odio y/o términos racistas” y “uso de símbolos que signifiquen odio hacia otro grupo de gente”, cierta mercancía que viola la norma frecuentemente es subida a la página.


Los usuarios de CafePress pueden crear sus propios diseños, subirlos y aplicarlos a una playera y otras prendas para poder venderla, todo en un solo lugar. Esta empresa puede ser útil para clubs o equipos deportivos que quieren diseñar su propia indumentaria.

De acuerdo con MSNBC, CafePress desapareció 10 páginas esta semana, entre las cuales había algunas que mostraban recopilaciones de productos bajo nombres como “regalos antimexicanos”. Otra sección llamada “Regalos anti-México” se mantuvo en línea hasta que el blog Latinorebels.com revelaran su existencia esta semana, pidiendo que CafePress bajara la página.

Sin embargo, aunque las páginas fueron removidas, muchos de los productos de No more mexicans siguen disponibles. El problema aquí es que CafePress no eliminó la mercancía real de cada sección. El sitio sólo deshabilitó la búsqueda de “Anti-Mexican” y “Anti-Mexico”, reportó la MSNBC. Cada que se busca estos términos aparece la leyenda “¡Lo sentimos, has encontraod un error!“. CafePress da la opción a sus visitantes para reportar contenidos objetables o que violen la política de uso.


Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario