lunes, 16 de abril de 2012

AMLO acusa al IFE de proteger a Peña Nieto en los debates

Andrés Manuel López Obrador pidió que los debates tengan un formato más abierto, con tiempo para réplicas y contrarréplicas.
FOTO: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano insistió en su propuesta de realizar varios debates, pero señaló resistencias por parte del abanderado del PRI-Partido Verde, Enrique Peña Nieto.

“Están cuidando a Peña Nieto, no quieren que debata, es toda una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el país, así de sencillo”, dijo.
¿Quiénes están protegiendo a Peña Nieto para que no debata?, se le cuestionó este lunes en conferencia de prensa.

“El IFE y todo lo que significa el aparato del régimen... Se ponen de acuerdo”, afirmó.
El izquierdista se manifestó a favor de que los debates tengan un formato más abierto que permita a los candidatos replicar los planteamientos de sus contricantes.

“Es importante que haya debates. En el caso de los debates del IFE, ven cómo se redujo el tiempo: 2 minutos para muchos temas, es como un spot. Hace 6 años hubo más tiempo, ahora se redujo”, señaló.

Este lunes, el Consejo General del IFE definirá los detalles y elegirá a los moderadores de los dos debates organizados por el instituto.

¿Qué formato propondría para los debates?, se le preguntó.
“Pues que haya debate, que se dé tiempo suficiente, que cada candidato dé a conocer sus propuestas y que haya réplica y contrarréplica, con tiempo. Y que haya varios debates, ése es el planteamiento", indicó.

Aunque confirmó que asistirá al debate convocado por la periodista Carmen Aristegui, no quiso opinar sobre la falta de confirmación del candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) ni del condicionamiento de la panista Josefina Vázquez Mota, quien dijo que asistiría sólo en caso de que también lo haga su contraparte priista.

“Es un asunto de ellos. Nosotros ya dijimos que vamos al debate con Carmen, luego invitaron precisamente en Milenio, y también vamos a ir ahí”, agregó.
López Obrador aprovechó la oportunidad para solicitar también a las dos principales televisoras del país que convoquen a más debates.

“Falta la invitación de Azteca y de Televisa. Televisa tiene que invitar a debate, ¿por qué no, si ellos abrieron espacios cuando la elección en el Estado de México? Hubo debate entre candidatos, ahora es la elección presidencial, creo que sí se justifica”, sentenció.

Por Miguel Ángel Vargas V.@Marca_Personal
Abril 16 ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario