lunes, 16 de abril de 2012

Cassez causa controversia en campaña presidencial de Francia

El viaje de un diputado socialista a México para revisar el caso Cassez indignó al gobierno del presidente y candidato a la reelección Nicolas Sarkozy

Florece Cassez

El caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, causó controversia en medio de la campaña presidencial de Francia.
A una semana de la primera ronda de los comicios presidenciales el viaje de un diputado socialista a México para revisar el caso Cassez indignó al gobierno del presidente y candidato a la reelección Nicolas Sarkozy.

El diputado socialista francés Michel Vauzelle inció este fin de semana una visita de tres días a México para tratar de calmar las relaciones bilaterales entre ambos países, lastimadas por la condena de Cassez.

El viaje despertó la indignación tanto de la madre de la condenada y del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, quien consideró que Cassez “merece algo mejor que ser utilizada de manera tan baja”.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, se unió a la crítica y manifestó estar “escandalizado” por la iniciativa del diputado Vauzelle.

Por su parte, el Partido Socialista francés precisó en una nota que el viaje de Vauzelle “se inscribe en el único marco” de la preparación de la cumbre del G20, que tendrá lugar el próximo junio.

Con información de BBC Mundo
VN:F [1.9.13_1145]
Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario