lunes, 16 de abril de 2012

AMLO empata a Josefina en encuesta de María de las Heras

La intención de voto por López Obrador se emparejó con la de la panista Josefina Vázquez Mota
según la encuesta de UNO TV-María de las Heras. FOTO:Cuartoscuro


Con el 29.2% de la preferencia efectiva del electorado (sin considerar a los indecisos), López Obrador se coloca a sólo 1.4 puntos de la panista, quien según la encuesta posee 30.6% de la intención de voto, mientras que el liderazgo de la contienda lo mantiene el priista Enrique Peña Nieto, con 38.9% de las preferencias.

La intención de voto que registra López Obrador en la medición de María de las Heras, presidenta de la agencia Demotecnia es la más alta registrada en 2012, sólo por debajo de la medición realizada por Covarrubias & Asociados el pasado mes de febrero, en la que el tabasqueño obtuvo 30.2% de las preferencias.

En la misma fecha de levantamiento de la encuesta, otras agencias como Ipsos-Bimsa y Grupo Reforma dan 7 y 10 puntos de ventaja a Josefina sobre el perredista.

En la encuesta de Ipsos Bimsa, López Obrador posee 23% de la preferencia efectiva contra 30% de la panista, mientras que en la encuesta de Reforma, Josefina posee 32% de las preferencias contra 22% de López Obrador

Destaca también el margen de ventaja entre el priista Enrique Peña Nieto y el segundo lugar en las encuestas ya que según De las Heras, con 38.9%, Peña se encuentra a 8.3 puntos de de distancia, lo cual es mucho menor a lo que registran Ipsos-Bimsa y Grupo Reforma, quienes reportaron una ventaja del priista de 17 y 13 puntos, respectivamente.

En la encuesta de Reforma, Peña registra 45% de la preferencia efectiva, mientras que la encuesta de Ipsos-Bimsa, el priista obtuvo 47% de la intención de voto del electorado.
Ve éstos y más resultados en la Encuesta de Encuestas de ADNPolítico.com, y realiza tu propio análisis.

METODOLOGÍA
La encuesta en vivienda fue patrocinada por UNO TV y realizada por Demotecnia (María de las Heras) entre el 24 y 27 de marzo a 1,500 ciudadanos con un margen de error de +/-2.6%.

Por Luis Everdy Mejía@luis_everdy
Abril 16
ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario