lunes, 16 de abril de 2012

El PRI reta al PAN a debatir los compromisos de Peña Nieto

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, retó esta tarde a su homólogo panista, Gustavo Madero, a sostener un encuentro abierto a los medios de comunicación y con militantes de los dos partidos para discutir el supuesto incumplimiento de compromisos que hizo Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador en el Estado de México.
"Con el ánimo de acreditar la verdad, el PRI lo invita atentamente a que se sirva designar a seis representantes de su partido, a fin de que participen en una 'mesa de la verdad' en la que se establezca con claridad, con datos y evidencias, ante los representantes de los medios de comunicación, el cumplimiento de los compromisos que Enrique Peña ofreció y cumplió como gobernador del Estado de México", dijo Coldwell en conferencia de prensa.

Si Acción Nacional acepta el emplazamiento, la 'mesa de la verdad' se llevaría a cabo este martes a las 17:00 horas en el salón Ciudad de México 2 del hotel Fiesta Americana, ubicado en la colonia Juárez y sería moderado por el periodista Javier Solórzano, a petición del PRI.

El PRI también llevaría al encuentro a seis representantes que defenderían la gestión de su candidato presidencial como gobernador mexiquense.

La semana pasada, la candidata a senadora del PAN, Laura Rojas, anunció el arranque de una investigación de los 608 compromisos que Peña Nieto hizo en el gobierno estatal, con el fin de evidenciar que no fueron cumplidos. Hasta el momento, afirmó, han detectado 12 promesas inconclusas.

"Precisamos que la reunión debe ser pública y el único tema a discutir será el del cumplimiento de los programas sociales y estatales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Cualquier rechazo a esta respetuosa invitación dejará en claro que el único interés de la reciente campaña electoral del PAN es engañar a los mexicanos con información falsa", aseguró Coldwell.
Esta mañana, el candidato presidencial del PRI y del PVEM envío un correo electrónico masivo a sus seguidores en el que les informó de la próxima transmisión de dos spots de televisión en los que defiende el cumplimiento de los compromisos que firmó durante su campaña a gobernador.

Por Óscar Balderas@oscarbalmen
Abril 16

ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario