viernes, 20 de abril de 2012

Diputados del PRI culpan a Josefina por 'desfalco' en la SEP

El PRI en la Cámara de Diputados responsabilizó a Josefina Vázquez Mota por haber cometido un daño patrimonial a la nación por más de 2,000 millones de pesos cuando fue secretaria de Educación Pública.
Los legisladores manifestaron además “suspicacias” de que aprobó supuestos pagos indebidos por 11,000 millones de pesos a diversos proveedores.

El debate se dio durante la revisión de la Cuenta Pública del 2008, año en que la ahora candidata presidencial del PAN encabezaba la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los priistas acusan que Vázquez Mota otorgó contratos para obras del programa "Enciclomedia" por poco más de 7,000 millones de pesos pero de forma unilateral decidió su cancelación, aunque esto implicaba una penalidad para el Estado de 2,000 millones de pesos.

“Hay facturas duplicadas, hay pagos dobles, hay registros de mobiliario, de inventario tabulados doblemente, es decir, se autorizó cancelar anticipadamente contratos para pagar más dinero, no se verificó que lo que se hubiera entregado estaba cumplido, y terminó costándole al erario público 2,000 millones de pesos", acusó Alfonso Navarrete Prida, presidente de la Comisión de Presupuesto y exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

El debate de la Cuenta Pública 2008 fue pospuesto para realizarse en el pleno de la Cámara el próximo martes.

JOSEFINA CULPA A DIPUTADOS
La candidata presidencial del albiazul se defendió de los señalamientos argumentando que la cancelación de los contratos se hizo por falta de recursos que no fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

La panista calificó las acusaciones como “señalamientos irresponsables”.

“La LX Legislatura de la Cámara de Diputados, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, no aprobó recursos suficientes en la partida presupuestal en el PEF 2007 para el Programa Enciclomedia de Secundaria, por lo que la Secretaría de Educación Pública se vio en la necesidad de cancelar los contratos para este servicio”, explicó a través de un comunicado.
El equipo de Vázquez Mota abundó que las observaciones a la Cuenta Pública del 2008 fueron solventadas y no queda ninguna pendiente por contestar.

También afirmó que en la Cuenta Pública de 2009 no hubo ninguna referencia sobre este tema.

Por Imelda García@ImeGarcia
Abril 19, 2012    ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario