viernes, 20 de abril de 2012

Peña Nieto abrirá sus cuentas de campaña antes de tiempo

Enrique Peña Nieto anunció que su partido entregará al IFE las cuentas del dinero que lleva gastado en su campaña para demostrar que las acusaciones de que ha rebasado ya el tope de campaña son parte de una guerra sucia.

"Si hay alguien interesado en acreditar los gastos de campaña con total transparencia es su servidor.
"El partido destina los recursos que le fueron asignados para hacer campaña, que es dinero de todos los mexicanos; seremos cuidadosos de este gasto", aseveró el candidato del PRI a la Presidencia.

Ante empresarios de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Peña Nieto dijo que a 21 días de haber comenzado la campaña presidencial tal parece que sus opositores han arreciado la guerra sucia y los ataques en su contra.
"Pondremos a disposición de la autoridad electoral los gastos de campaña de forma anticipada, aun antes del plazo legal para hacerlo, porque hay interés de que se fiscalicen los gastos de campaña", indicó.

Esta semana tanto el PAN como el PRD presentaron quejas ante el IFE por el presunto rebase de los gastos de campaña de la coalición Compromiso por México, de la que es candidato Peña Nieto, argumentando que han sido excesivos en temas como la movilidad del candidato o el número de anuncios espectaculares en todo el país.

MÉXICO NO PUEDE MANTENERSE EN 'MÁS DE LO MISMO'

Enrique Peña Nieto alertó que de seguir con las mismas políticas económicas y de desarrollo social, México podría tener un mayor crecimiento de la pobreza y llegar pronto a tener 60 millones de pobres, de los que 21 millones estarían en pobreza alimentaria.

"En esta elección se va a decidir el futuro de México, el destino que debe tener y eso se hará con la fuerza de su voto.

"Pero México no puede mantenerse en la línea de más de lo mismo, la opción es el cambio para México, con rumbo y con responsabilidad", afirmó.

Cuestionado por los empresarios respecto a temas como el acceso al crédito o el empleo informal, el candidato priista criticó que el actual gobierno utilizó como pretexto la crisis mundial para justificar el bajo crecimiento económico de México.

"Y entonces por qué sí creció Brasil? Por qué si creció Colombia? Por qué creció Colombia y otros países?", cuestionó.

En el evento firmó como compromiso la creación del Instituto Nacional del Emprendedor. Antes de firmarlo, el propio candidato añadió de su puño y letra otras palabras, con lo que quedó comprometida la creación del Instituto Nacional del Emprendedor para el Crédito, Formación y Capacitación de los Emprendedores.

La firma se hizo ante el notario público 54 del Distrito Federal, Homero Días Rodríguez.



Por Imelda García @imegarcia
ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario