viernes, 6 de abril de 2012

Paseo interactivo por Google Art Project

Animal Político te presenta un gráfico interactivo para que conozcas algunas de las obras disponibles en el Google Art Project

México ingresó esta semana al Google Art Project. Los museos Nacional de Arte, Casa Frida Kahlo, Dolores Olmedo y el Nacional de Antropología abrieron sus puertas a Google. De esta forma, a partir de esta semana, las cámaras de Google capturarán las imágenes de las salas de estos cuatro museos mexicanos y podrás gozar de fotos en alta definición de algunas de sus piezas más representativas y llegar a lo más íntimo de las obras.
Para entrar sin pagar a estos museos, puedes hacerlo desde www.googleartproject.com, donde además puedes visitar museos tan impresionantes como el de Louvre, en París; el de la Acrópolis, en Grecia; la Freer Gallery of Art, Smithsonian, en Washington, DC; la Galería Ufizzi, en Florencia, entre otros 147 museos más que reúnen, en total, 30 mil obras.
Aquí te dejamos un paseo interactivo por algunas de las obras que podrás disfrutar en el Google Art Project:


En Art Project, los 2 mil millones de usuarios que se calculan tienen internet en el mundo pueden realizar un recorrido personalísimo.

La cosa es fácil: Selecciona un museo desde el home del sitio o bien elije “explorar un museo” o “ver obras de arte”. Una vez que te encuentres en el museo de tu elección navega por sus salas, obras e información genérica. Además, puedes crear y compartir tus propias colecciones en línea.
La página está disponible en 18 idiomas.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario