miércoles, 9 de mayo de 2012

Acuerdan evitar discriminación en campañas electorales en el DF

El IEDF señaló que se firmó un convenio en el marco del Proceso Electoral 2011-2012 con el objetivo de abonar a una cultura contra esa práctica en la ciudad de México.

México, DF. El Instituto Electoral capitalino y el Consejo contra la Discriminación en el Distrito Federal convinieron colaborar para evitar la discriminación en las campañas políticas para los comicios del 1 de julio en la ciudad.
 
En un comunicado, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) señaló que se firmó un convenio en el marco del Proceso Electoral 2011-2012 con el objetivo de abonar a una cultura contra esa práctica en la ciudad de México.
En la reunión a la que asistieron los consejeros Beatriz Claudia Zavala Pérez y Fernando José Díaz Naranjo, el presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández, destacó la importancia que las fuerzas políticas conozcan de los temas de combate a la segregación.
Por ello, solicitó a la directora del Consejo para Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal, Jacqueline L´Hoist Tapia, que informe sobre las prácticas de esa índole para que los partidos políticos las identifiquen y eviten.
A su vez, Jacqueline L´Hoist advirtió que en ocasiones, con el afán de ganar el voto de la ciudadanía, los candidatos recurren a expresiones que son conductas discriminatorias, pues implican menoscabo, ridiculización y ofensas.
Esas conductas, resaltó, no solamente se vinculan con una expresión de insulto, “sino con la forma en la que se arman argumentos para conseguir el voto ciudadano, de ahí la importancia de suscribir un convenio con el IEDF”.
A su vez, el consejero electoral Fernando José Díaz Naranjo mostró su beneplácito ante la suscripción del convenio de colaboración y celebró la presencia de representantes de partidos políticos en la reunión.

Notimex Publicado: 08/05/2012 23:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario